Nuestros platos sucios se lavan en Washington
Casa de citas
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx
Ayer, ejecutivos del banco HSBC aceptaron que sus estructuras financieras en México permitieron el lavado miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico y contrabando de armas. Y pidieron disculpas al Congreso de Estados Unidos por el daño hecho… en México. No es la primera vez que estos casos de corrupción se ventilan en el extranjero. La lista es larga: que si WalMart; que si la reciente acusación de corrupción contra una empresa norteamericana por sobornar a funcionarios del IMSS, que si los robos en la CFE, que si etcétera. Allá nos damos cuenta del cochinero de acá. Allá se generan escándalos (remember Rápido y Furioso) y aquí, apenas si nos enteramos. ¿De qué han servido más de 60 mil muertos? ¿De qué ha servido esta guerra inútil que sigue provocando desgracias a los ciudadanos, si ni siquiera se dejará un sistema de inteligencia efectivo y limpio que arroje resultados concretos (y “El Chapo”, “El Mayo”, Lazcano y otros siguen libres)? De nada.
Es el Estados Unidos en donde brincan los casos. Es allá en donde, un sistema de justicia efectivo y agencias investigadoras más efectivas –aunque sea para lo que les conviene– destapan las corruptelas en México. También ayer, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que el gobierno federal incorporará de manera permanente a cinco representantes de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública. Tremenda generosidad del gobierno de Felipe Calderón. Gracias por nada: la guerra lleva más de 60 mil muertos, y el gobierno va de salida. No por nada el desastre del PAN. No por nada, en esta elección, los ciudadanos aplicaron tremendo castigo a los panistas. Ya qué. El daño está hecho. *** Salvador Abascal Carranza, director general adjunto de la Fundación Rafael Preciado Hernández, nos pide amablemente que hagamos una aclaración sobre una entrevista publicada en SinEmbargo.mx en la que, en el acomodo de las palabras y en el traspaso de manos entre editores, terminamos afirmando lo que él no dijo. –¿Está a favor de que renuncie el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero? –le preguntó la reportera. –No, de ninguna manera –respondió. Y en la edición final, dijimos: “Abascal Carranza pareciera inscribirse en la corriente que, a decir de algunos panistas, considera que Madero debe permanecer al frente del PAN por lo menos hasta diciembre próximo. Esto, con objeto de que el próximo presidente de Acción Nacional, sea elegido después de que el presidente Felipe Calderón concluya su mandato, lo que evitaría que el partido quede totalmente en manos de éste”. En realidad, a lo que se refería don Salvador era que Madero terminara su mandato, hasta diciembre de 2013. Y luego que se eligiera a un nuevo presidente del PAN. Una disculpa a don Salvador por los inconvenientes que provocó este error.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/18-07-2012/8247. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario