viernes, octubre 07, 2011

La radiografía completa para los gringos : María Teresa Jardí



La radiografía completa para los gringos
María Teresa Jardí



Dicen los que saben, de hecho se lo escucho decir al Dr. Edgardo Buscaglia, que Obama tiene cazar a “El Chapo” si quiere, y esto yo soy la que me lo digo al escucharlo, aspirar a competir con expectativas de obtener el triunfo como candidato nuevamente de su partido a la Presidencia de los Estados Unidos.
Aunque yo creo que al que más le urge la entrega de “El Chapo” es a Calderón y a su partido. Pero además es obvio que ya tienen decidido el relevo, sin tomar tampoco en cuenta, no les da el cerebro para eso, que no tenga ni el más mínimo control y que sólo sirva la entrega del capo protegido, también por el gobierno gringo, para generar en México una aún mucho mayor violencia.
A “El Chapo” no se le debieron abrir las Puertas Grandes del Penal al que fue debidamente trasladado para hacer más fácil “la fuga” incluso por cuestión de inteligencia. Pero a los políticos de derecha panista no es precisamente la inteligencia lo que los distingue. El PAN ya está inscrito en la historia nacional como el partido que mintiendo llegó a la Presidencia ofreciendo el tránsito a la democracia y la lucha contra la corrupción de la clase política y empresarial que daría al llegar al poder y nada más llegar le abrió las puertas al capo favorito al punto de haberlo convertido en uno de los hombres más ricos del planeta.
Lo de la derecha es la mentira. Mentiras por años repetidas que fueron las que llevaron a muchos a votar por el PAN. Mentira lo de que el paso en la construcción de la democracia formal se iba a dar con el relevo que propiciaría muchos otros cambios que se dieron para mal.
Mentira lo de que se iba a dar un cambio por cuanto a la forma de gobernar distinta por completo, a la de la última etapa, en particular, del partido de Estado, que entre brujas y cadáveres desenterrados de suegros a modo, amantes despechadas y golpes de Estado a la Corte, el regreso de los paramilitares en Chiapas, convertida la institución procuradora de Justicia en cobradora de venganzas del Ejecutivo en turno, no daba ya para más.


Once años después y con el país hecho añicos. Con la militarización del país en marcha y el paramilitarismo a toda marcha. Venimos a enterarnos de que el capo amigo, también del gobierno gringo, ni siquiera una orden de aprehensión girada en su contra por “la fuga” del penal de “alta seguridad” tenía girada. Ni siquiera en aras de la más elemental de las inteligencias y aunque fuera para no incurrir en responsabilidades futuras tanto Fox, como abridor de la Puerta, como Calderón, quien, hasta al Ejército nacional con el descrédito que esto implica pusiera a su servicio.
Ni una orden de aprehensión girada siquiera por lo relativo a “su fuga” del penal de alta seguridad, pendía sobre la cabeza de Joaquín Guzmán Loera, convertido también en uno de los hombres más ricos del planeta en los diez años de pesadilla panista sufrida por los mexicanos como condena.
Ni tan sólo una orden de aprehensión, aunque fuera para aparentar que la derecha panista no es la basura entreguista que ha evidenciado ser, tenía girada en su contra el “capo” más “buscado” del mundo. Orden que se dicta hoy en su contra por la institución cobradora de venganzas al servicio de Felipe Calderón, probablemente porque Obama así lo ordena. Aunque yo prefiero creer que es en el vano intento del PAN de seguir controlando el poder, “haiga sido como haiga sido”, como queda claro para cualquiera.
Pero por poco listo que sea “El Chapo” y es probable que sea muy listo, en todo caso “El Chapo” se entregará en los EU. Lugar donde paren sus mujeres para que sus hijos nazcan, siendo por nacimiento gringos, y donde además se cubre “el evento” por los medios encargados de entretener al pueblo plebeyo con los pormenores de la vida de los “famosos”.
Si se entrega “El Chapo” aquí sabe que lo asesinan. Y ni qué decir si lo “cazan” los que hasta hoy lo han protegido. En el cadáver inmoralmente exhibido de Beltrán Leyva puede ver su cadáver también exhibido. No puede fiarse de la garantía de que otra vez, a la brevedad posible, un Tello cualquiera se encargara de abrirle la Puerta Grande y también las medianas y las chicas.
“El Chapo” sabe que aquí es hombre muerto y allá vale por lo que sabe más de lo que pesa en oro puro. Además de que si aquí ya le dictaron una orden de captura es porque ya tiene Calderón listo al conveniente relevo del capo del panismo.
En tanto que si se entrega a los gringos convertido en testigo protegido vivirá disfrutando del mucho dinero obtenido con el trasiego de la droga, mientras a los yanquis entera con pelos y señales de las complicidades de la mafia política que a la mexicana aquí opera. Datos a granel, para acabar de poner de rodillas, por el resto del tiempo en que la humanidad exista sobre la Tierra, a la clase política que a la mexicana ahoga al país en sangre con la limpia útil además para militarizar y paramilitarizar mientras lleva a cabo la entrega de la nación entera.

No hay comentarios.: