lunes, octubre 31, 2011

Uno de la familia Luna Ramos por las riñas electorales : Álvaro Cepeda Neri



Uno de la familia Luna Ramos por las riñas electorales
Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri


Dos o tres de los hermanos Luna Ramos se han colocado en cargos judiciales, en los órganos colegiados del TRIFE o en la Suprema Corte, para estar en la palestra del protagonismo, pues a los jueces también les atrae romper la discreción ahora que la política se ha convertido en un espectáculo, máxime si es en los medios de comunicación (como la televisión, donde la hacen de vedettes, luego conocen a las actrices y se casan con ellas o los casan). Un ejemplo es el recién designado presidente del Tribunal Electoral Federal (al que debe dársele autonomía para dejar de ser apéndice de la Suprema Corte), don Alejandro Luna Ramos, quien acaba de pronunciarse por unos comicios belicosos.
No especificó Luna Ramos a cuál de los 19 significados se refería; dos de los menos… ¡belicosos!, son: riña o quizá pillo. Al quedar bien con el vocabulario de Calderón, cuando éste inició la guerra contra los narcotraficantes, algunos panistas (¿Luna Ramos es derechista?) han usado conceptos y vocablos guerreros. Así que al magistrado-presidente del órgano arbitral electoral le ha parecido correcto utilizar este ambiente con su provocación para que, desde Calderón con sus constantes agresiones, incitaciones y difamaciones, hasta él que debería permanecer neutral y en todo caso apaciguando los ánimos, salga a invitar a tirios y troyanos para que adopten actitudes marciales y pendencieras, en lugar de exponer sus puntos de vista sin hacerle al valiente.
Bastante violencia tenemos con la “no-guerra” calderonista y los matones del narco

tráfico, como para que el presidente del TRIFE diga que “las elecciones deben ser belicosas”. La información de las reporteras Nayeli Cortés y Fabiola Martínez (El Universal y La Jornada: 19/X/11) que en otros espacios se reprodujo en el sentido de que los que andan en la competencia electoral sean bélicos en lugar de pacíficos, como se desprende de sus militaroides afirmaciones incitadoras. No se trata de llevar la fiesta en paz, sino de que los asistentes hagan de ella una guerra hasta el día de las votaciones. Quiere que “las elecciones deben ser belicosas, de confrontación” y que se agarren, unos a otros, como pendencieros.
Así que, el proceso electoral debe convertirse en un campo de batalla de todos contra todos, con permiso judicial del magistrado Luna Ramos, quien usurpando grados militares, se ha autonombrado “general en jefe” de los que estén en el disparo de salida para no competir en paz y con debates racionales. Todos deben alistarse para combates en calidad de guerreros, para que los ciudadanos, hartos de la violencia que impera por todo el territorio, asistan a la continuación de esa violencia en vivo. Se trata de que el país lleve a la práctica la hipótesis de Hobbes: “la guerra de todos contra todos”. Luna Ramos, que tal vez ni el servicio militar hizo, es un fanático de las riñas, para que el proceso electoral en marcha deje de ser la opción para pacificar a la Nación. Se trata de ponernos a las órdenes militares de Luna Ramos, el Atila del TRIFE que ha convocado a la violencia electoral.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: