lunes, octubre 31, 2011

En Puebla ya hay 206 comités de Morena; en el país, un millón de seguidores: Ortiz Pinchetti : ARTURO ALFARO GALÁN




En Puebla ya hay 206 comités de Morena; en el país, un millón de seguidores: Ortiz Pinchetti

ARTURO ALFARO GALÁN


José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del “Gobierno Legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, informó que más de un millón de personas en México están acreditadas como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que buscará “tomar las riendas del futuro del país” en las elecciones de 2012.

Durante una reunión con delegados estatales del Morena, Ortiz Pinchetti destacó que Andrés Manuel López Obrador será el candidato a la presidencia del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pues el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, terminará sumándose a las corrientes de izquierda.

Asimismo, reconoció que no todas las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldan la postulación de López Obrador; sin embargo, confió en que el sol azteca resolverá las divisiones internas antes de la elección federal del próximo año.

“La única esperanza de cambio y modernización está representada hasta hoy por AMLO y su movimiento. Pero hay que decirlo con toda claridad: aunque López Obrador es un líder excepcional, se requieren muchos otros. El país tiene hambre de nuevos líderes más allá de las ideologías y los programas”, afirmó.


Cuestionado sobre los conflictos internos en el PRD estatal, Ortiz Pinchetti fue claro al responder que no habría opinión alguna, pues se trata de la vida interna de la facción local de ese instituto: “nosotros tenemos un trabajo y está prosperando”.

“Claro que hay problemas entre los partidos, todos los institutos los tienen, porque la lucha por el poder es inherente a la vida partidista, pero para nosotros en este momento lo importante es la suma de voluntades al movimiento civil y ciudadano que acompaña a Andrés Manuel López Obrador; ahí estamos logrando que en Puebla cada semana se incrementen los ciudadanos credencializados”, afirmó.

El ex secretario de gobierno del Distrito Federal durante la administración de López Obrador señaló que diariamente se registran cerca de 10 mil seguidores en todo el país, a través de los 2 mil comités y delegaciones ciudadanas de Morena, de las cuales 206 se ubican en Puebla.

Por eso, apuntó, esta nueva convocatoria a los ciudadanos de todos los sectores sociales como indígenas, campesinos, obreros, artistas, maestros, comerciantes, empresarios y organizaciones para que juntos se logre el renacimiento de México. “No pueden perder de vista que es la única alternativa viva y real para nuestro país”.

Finalmente, Ortiz Pinchetti afirmó que Morena propone una revolución de las conciencias y el pensamiento crítico, un Estado al servicio del pueblo, la democratización del acceso a los medios de comunicación, así como una ética republicana, el combate a la corrupción, y crear una nueva economía, combatir a los monopolios, abolir los privilegios fiscales, promover al sector energético como palanca de desarrollo, atender al campo para lograr la soberanía alimentaria, y establecer un estado con bienestar y armonía social.

No hay comentarios.: