miércoles, octubre 19, 2011

Traición a los mexicanos : Virginia González Melgarejo

Traición a los mexicanos 
Virginia González Melgarejo


Una de las promesas de campaña del señor que usurpa la presidencia de la República, fue el reducir los precios de las gasolinas, diesel, gas y electricidad, nada más falso, durante su (des) gobierno, han ido aumentado mensualmente, el argumento igualar el precio con el precio internacional del combustible y de paso retirar el subsidio que el gobierno federal da a los energéticos, que son el motor del país.

Esta medida llegaría a su fin el próximo 31 de diciembre; sin embargo, en el paquete de presupuesto para el año 2012, Felipe de Jesús Calderón, propuso que este impuesto se extendiera hasta el año 2013, se calcula que esos recursos generaran un ingreso por el orden de los 35 mil millones de pesos mismos que serán entregados para el “fortalecimiento” de los estados y municipios, recursos que dicho sea de paso no tienen un mecanismo adecuado de transparencia y rendición de cuentas.

Así que los señores que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el pasado miércoles, llevaron a discusión la citada propuesta, como habría de esperarse, los “representantes populares” esos que están cercanos a la gente, los que piden la reelección legislativa, esos que reciben un salario cercano a los 200 mil pesos mensuales, decidieron aprobar la propuesta felipista de continuar con el aumento mensual a las gasolinas, más no dos años como lo propuso el panista, sino que nueve diputados panistas, 12 priistas, uno del Verde Ecologista, una perredista y un diputado del Panal, aprobaron extender el llamado “gasolinazo” sino por tres años más, 36 meses a partir de 2012, en que los aumentos seguirán mes con mes. Esto, sin duda, es una puñalada por la espalda para todos los mexicanos. En esa sesión sólo hubo un voto en contra y fue el del diputado del Partido del Trabajo Mario Di Constanzo. Los sensibles “representantes del pueblo” pasan por alto que ese aumento a los combustibles ha provocado una alza generalizada del transporte y de prácticamente todo aquello que se consume a diario en los hogares mexicanos, así que imagine usted como vendrán las cosas.



Desde siempre, Andrés Manuel López Obrador ha sostenido que es posible detener y bajar los precios de los combustibles, pues siendo México un país productor de petróleo es absurdo que las gasolinas se importen. El Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, de manera muy sensata, propone la creación de cinco refinerías en nuestro país para no tener la necesidad de importar las gasolinas, generar nuevos empleos y reactivar la economía. El Proyecto propone hacer de Pemexla palanca de desarrollo que necesita el país, transformar el petróleo no sólo en gasolina, sino en todos sus derivados, verdaderamente impulsaría la economía nacional.

Precisamente para hablar del Proyecto y del Movimiento Regeneración Nacional Morena estará en Puebla el sábado 22 a las 12 horas, en el Jardín de Analco, Jesús Ramírez Cuevas, director del periódico Regeneración. Ojalá usted pueda asistir a escucharlo

No hay comentarios.: