miércoles, octubre 26, 2011

Mientras el cascarón del PRD se hunde MORENA flota a toda vela : Gilberto Balam Pereira


Mientras el cascarón del PRD se hunde MORENA flota a toda vela 
Gilberto Balam Pereira
PRD y MoReNa. Es de todos conocido el desprestigio que ha hundido a los partidos políticos desde hace mucho tiempo y ahora el PRD da una vergonzosa muestra de su degeneración motivada por los intereses económicos (migajas que le concede la oligarquía) y por las aspiraciones frustradas y frustrantes de poder de sus corruptos líderes.
En Yucatán han dado muestras los perredos de asirse de todo para figurar en los Consejos y hasta aliarse entre las tribus supuestamente confrontadas, con amenazas de muerte incluso, con el propósito de alcanzar algunas pizcas de los subsidios. El espectáculo cobra mayor dimensión de desvergüenza en otros estados que han visto sus comicios internos del pasado domingo envueltos en las peores maniobras de corrupción.
Mientras tanto, estos politiquillos de medio pelo pierden miserablemente el tiempo, porque ni ven ni oyen lo que ocurre en otros países con férrea disciplina y madurez política, como es el caso de la reelección de Cristina en Argentina, quien ha visto sumar a sus bases muchas organizaciones juveniles, sindicatos, artistas, intelectuales, etc. tras un mismo objetivo y la misma inteligente estrategia: la unidad. Está ahí también el movimiento de resonancia internacional, juvenil y popular “Ocupemos Wall Street”. Y la prolongada lucha estudiantil en Chile.
Los medios han sobredimensionado el pleito verdulero de los perredos en el país, para desincentivar a las bases de la auténtica izquierda y confundirlas.


No señores, ese gran “ejército de reserva” de toda población explotada, es mucho más amplia y numerosa que unos cuantos “militantes” partidistas confrontados en pleitos ridículos y sin mayor impacto en las bases populares y jóvenes especialmente.
Estos sectores de lucha son los que los teóricos marxistas describieron desde el siglo antepasado como el “ejército de reserva”, de resistencia, los explotados, digo, ante los embates capitalistas cuyo desarrollo va dejando a su paso estelas de miseria. Pero al mismo tiempo, va creando una feroz resistencia de los trabajadores que unidos rebasan en dimensión, fortaleza y energía de lucha, que reducen a su mínima expresión de significancia a los partidos burocratizados, maniqueos y corruptos. Por ello, vemos al barco del movimiento MoReNa avanzar a toda máquina, mientras el cascarón de los perredos burócratas y transas se hunden hacia el mar profundo. El “ejército de reserva” de MoReNa es el que ha estado en continua lucha de resistencia, en continua “lucha de clases” descrita por los teóricos clásicos del siglo XIX. Concepto de lucha apropiadamente asumido por estos teóricos; de oprimidos contra los opresores.
Por ello no estoy de acuerdo con Flores Olea (POR ESTO! 24/10/2011) cuando afirma que “en toda guerra civil como la que vivimos, está inevitablemente presente la lucha de clases”.
Estaría yo más de acuerdo en que lo que padecemos es una guerra civil entre las fuerzas armadas de la oligarquía contra un sector popular que se ocupa delincuencialmente del tráfico de estupefacientes, sector popular reclutado por los capos entre la juventud desempleada y ciudadanos miserables. Esta guerra civil no puede contener elementos del concepto clásico de “lucha de clases”.

Stephane Hessel. El movimiento ¡indígnense ustedes!
S.H. Judío de 94 años, de origen alemán, padeció el siniestro holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial. Salvó la vida junto con otros dos judíos encontrándose en uno de los campos de concentración. Hallábanse en el lugar que funcionaba a manera de enfermería, donde murieron tres de los conminados, lo que aprovechó un agente antinazi allí presente para la transferencia de identidad de los difuntos a tres de los judíos allí aprisionados. Uno de estos era Stephan Hessel quien salvó la vida. SH fue tremendamente impactado por la aberración de la violación de los derechos contra los seres humanos, violaciones inimaginables por él sufridas.
Pudo Hessel recuperar la libertad al fin de la guerra y tanto en Alemania como en Francia ha sido, durante su sobrevivencia, un gran defensor de los derechos humanos.
Apenas en 2010 escribió un “librito” como le llaman los medios, una histórica obra contenida en apenas 30 páginas y a la que tituló ¡indignez vous! En tan poco tiempo se ha traducido a 34 idiomas y cuyas ediciones se han agotado en muchas partes del mundo, con excepción de China por haber tenido Hessel un acercamiento con la filosofía del Dalai Lama.
Por ahora se llevan vendidos más de 4 millones de ejemplares. Durante la Navidad pasada, fue lo que más se regaló entre los amigos.
Es el “librito” que la mayoría de indignados revolucionarios portan en sus bolsillos y que les ha servido de gran incentivo para su movimiento en casi todo el mundo occidental, ahora convulso.
Volviendo a la llamada “lucha de clases”.
En nuestro país ha existido una continua resistencia de clase que ha dado lugar a los movimientos que se produjeron desde la Conquista, la Colonia, la Revolución de 1910 y agreguemos ya entrado el siglo XX, las huelgas de mineros, ferrocarrileros, maestros, petroleros, médicos, estudiantes del 68, el movimiento zapatista y la resistencia popular en relación al fraude electoral de 2006.
Ha sido también un continuo e histórico ¡indignez vous! de todos los tiempos. Pero el poder y sus medios de comunicación se encargan de desvirtuar esta continuidad y los hace aparecer como hechos aislados, sin justificación, sin relevancia. Aunque a todos estos movimientos rurales y urbanos se les ha respondido con atrocidad y represión sanguinaria por los gobiernos en turno.
Al corto plazo, los indignados obreros, campesinos, estudiantes y desempleados mexicanos, irán el próximo año en expresión de lucha pacífica a la que han convocado AMLO y Sicilia, guardadas las proporciones y diferencias ideológicas.
Conclusión. Al movimiento internacional ¡indignez vous” se le sumarán en 2012 esas grandes masas que acompañan en sus mítines a López Obrador en todas las plazas de nuestro México, sin miramientos a la inútil provocación y pretensiones de los perredos burocráticos y ahora vendidos a la extrema derecha para intentar quebrar a la izquierda revolucionaria. Pero no lo lograrán Jesús Ortega, ni Zambrano, ni Ebrard, ni Cuauhtémoc, porque este águila hace tiempo que se cayó, y quien por su entreguismo a la oligarquía, FeCal y los senadores lo premiarán con la medalla “Altamirano”. Si éste resucitara, regresaría a su tumba al presenciar la clase de tipo que la recibirá este año, coyón que no supo defender el fraude de 1988, que dejó todo a Salinas y quien fue además un célebre complotista contra el Peje en 2006 en unión con la oligarquía maquiavélica. Y tan tan. Se me acabó el gas por hoy, perdón.

No hay comentarios.: