lunes, octubre 24, 2011

Chertorivsky le tiene pánico a las inyecciones : Álvaro Cepeda Neri

Conjeturas 
Por Álvaro Cepeda Neri
Chertorivsky le tiene pánico a las inyecciones

Calderón sigue designando en cargos de la administración pública centralizada y descentralizada, a sus amigos o a quienes le han jurado lealtad-servilismo a cambio, claro, de una chamba con sueldo millonario. Tal es el caso de la secretaría de Salud, a la que recientemente renunció el responsable de haber exagerado la epidemia gripal (junto con su director de Comunicación: Carlos Olmos, también asesor del director de Pronósticos Deportivos, para pagar publicidad a cambio de que no se ocupen de su corrupción). En su lugar, Calderón puso al… ¡economista! Salomón Chertorivsky, quien empezó como locutor de los “éxitos” de Calderón en el falso seguro popular, en donde no están inscritos ni 20 millones.
Que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud” es otro incumplimiento constitucional del PAN-Calderón y el nuevo titular de la SS (como las siglas de la policía nazi y que mejor le vendrían a García Luna, quien tartamudo y todo se les puso al brinco a los diputados, como que sabe que en cuanto concluya el sexenio huirá del país acompañando a Calderón), que tiene pánico a que le pongan una inyección (cuando lo vacunaron, posó para NOTIMEX, foto que publicó El Universal: 14/X/11).
Carlos Olmos (ni siquiera visitó en la funeraria a su dizque estimada amiga Marcela Yarce Viveros, víctima de homicidio en grado de feminicidio) le ha orquestado publicidad a todo vapor, para que al menos podamos pronunciar su apellido. Y comentan con humor dentro de la dependencia que SS significa: Secretaría de Salomón. Pero éste no tiene lo que de entrada requiere el cargo: no es médico, ni enfermero y nada sabe de primeros auxilios. No es paramédico… ¡ni panista!, pero sí incondicional calderonista, razón por la que lo elevaron a su nivel de incompetencia. Es oportunista de la burocracia, dispuesto a seguir diciendo que todos los días se inscriben en el seguro y que van más de 100 millones de mexicanos apuntados… sin que nadie les resuelva sus problemas de salud.
El mal gobierno de Calderón, sus amigos y el PAN (al que arrastró a su total descrédito tras el foxismo), es debido a que no supieron ejercer funciones y obligaciones para enderezar lo que habían heredado y reencauzar el paso de la Nación. Sólo llevaron hasta sus últimas consecuencias sangrientas la embestida de los narcotraficantes. Dejando al país bajo situación de guerra, donde los mexicanos sufren ese baño de sangre con más de 50 mil homicidios y que Calderón insiste en que es la única “estrategia”.


Un renglón tan vital como la salud individual y colectiva, conforme a lo dispuesto constitucionalmente, Villalobos y ahora Chertorisvsky, no han cumplido con hechos y se han dedicado a publicitar el seguro popular con mentiras, cifras y desplantes, pues la población sabe que ni curativo y menos preventivo ha sido. Don Salomón (reporta Ruth Rodríguez, en su nota de El Universal: 14/X/11) dice que en “los 13 meses que estará al frente de la secretaría de Salud habrá un viraje en política de salud”. Palabras al viento de un economista que le tiene pánico a las inyecciones.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: