sábado, octubre 22, 2011

Embestida empresarial y de Padrés para justificar el robo del agua : Alvaro Cepeda Neri

Embestida empresarial y de Padrés para justificar el robo del agua 
Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político



En Sonora, que al menos necesita una desaladora en Bahía de Kino y otra en Guaymas, para resolver la escasez de agua (la demanda potable se cubriría con lo que se junte en las presas), se lleva a cabo una maniobra corruptora y provocadora por parte del terco desgobernador ultraderechista Guillermo Padrés Elías, quien echa las campanas a vuelo electoral a favor de Cordero (por instrucciones de Los Pinos). El panista que se ha hecho pato con lo del incendio de la Guardería ABC para tapar con impunidad a la prima hermana de la esposa de Calderón (éste y Padrés se hacen mutuos favores), a toda costa quiere robarse la escasa agua del Valle del Yaqui, para surtir con ella, a través de un acueducto que iría desde la presa El Novillo, ubicada en el municipio de Cajeme y su cabecera Ciudad Obregón, hasta Hermosillo, donde Padrés y sus empresarios quieren impulsar un desarrollo de hoteles y comercios contra las prioridades sociales y económicas de la entidad.


Como el desgobernador ha sido derrotado en los tribunales federales, al grado que ya incurrió en desacato por no cumplir la suspensión provisional y desobedecer los amparos concedidos a usuarios y beneficiarios contra sus abusos y arbitrariedades, desde hace más de año y medio, los juzgados de distrito en Hermosillo y Ciudad Obregón han procedido a utilizar la fuerza pública y militar, para darle cumplimiento a la resolución de detener y cancelar la obra del acueducto a cargo del Consejo Directivo del Fondo de Operación de Obras: Sonora Sí. Los empresarios, que sólo son fachada de la maniobra de Padrés, han publicado un infundio contra la C. Juez que ordenó detener la obra, que demuestra la terquedad del desgobernador y (dizque Lic. de una universidad patito, donde nunca concluyó sus estudios) que falto de asesoría jurídica-constitucional, insiste en pisotear los amparos.
Los empresarios que sólo representan sus intereses personales escudados en organizaciones fantasmas, se fueron encima de la jueza con pésima sintaxis en sus párrafos, insultándola como si el asunto fuera personal. Buscan beneficiarse con el robo del agua a los sonorenses del Sur de la entidad, por lo cual se han puesto de parte de la estupidez de Padrés quien presume del apoyo de Calderón y Luege Tamargo para seguir con su abuso del poder y no acatar las resoluciones judiciales federales. Ya el desgobernador encarceló a varios integrantes de la tribu yaqui y con su policía agrede a los ciudadanos que en Cajeme y otros municipios sureños protestan por su intentona de, a cualquier precio, robarse el agua que surte al Valle del Yaqui. Si la Suprema Corte no procede conforme a los razonamientos jurídicos que estableció la Jueza Octavo de Distrito, el desgobernador y su pandilla empresarial seguirán su abuso de autoridad que los sonorenses del Sur no están dispuestos a tolerar. Agotados los recursos institucionales y pacíficos, defenderán su agua con todo el derecho constitucional al que han recurrido, yendo, incluso, a tribunales internacionales si Calderón mantiene su apoyo político al desgobernador.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: