Acosada por la maldición del Estadio Azul, donde la gente la abandonó mientras pronunciaba su discurso de toma de protesta, Josefina Vázquez Mota cerró hoy su campaña en la Plaza México sin lograr llenarla.
El acto convocado para las 11:30 horas, se inició hasta las 12:15, porque el coso contiguo al estadio no se llenaba de simpatizantes traídos en cientos de autobuses de los estados circunvecinos.
Proliferó también el regalo de cachuchas, camisetas, pegotes y otros utilitarios con el emblema del PAN estampado, pero también hubo reparto de tortas, frutsis, emparedados, jugos, aguas.
En el marco del cierre de campaña de la candidata de la derecha en el Distrito Federal, también hubo un grupo musical que entretuvo al voluntariado panista, que cerca de las 12:00 horas comenzó a silbar para que iniciara el acto político.
Precedida en el uso de la palabra sólo por la candidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, Vázquez Mota aseguró que la elección no está resuelta y que “hay una mayoría silenciosa que se va a expresar en las urnas” a su favor.
Según ella, está a sólo seis puntos del priista Enrique Peña Nieto y por encima de (Andrés Manuel) López Obrador”, por lo que “vamos a alcanzar y rebasar”.
Y evocó una señal de que ganará: ayer en Sonora llovió por primera vez en 50 años antes del 24 de junio.
Otra señal que la panista dio como augurio es lo que le dijo el médico de la Plaza México: “Mire candidata, los que salen a este ruedo deben tener valor, audacia, pero sobre todo deben tener corazón, deben amar a México”.
Y exclamó: “¡Como ustedes, también amo a México!”.
Al final de su discurso. Que pronunció con voz ronca, Vázquez Mota aludió sin mencionarlo, a la falsa captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán por parte del gobierno de Felipe Calderón.
“Desde aquí les pido un aplauso a las Fuerzas Armadas, la Marina y la Policía Federal”, exclamó y hubo aplauso.
Ante el presidente del PAN, Gustavo Madero, y sólo algunos secretarios de Estado y gobernadores, la candidata del PAN insistió en que ella ganará la Presidencia.
“Hoy les digo: ni la lluvia ni el sol ni el PRI ni el PRD, ya nada ni nadie nos detiene”.
Vázquez Mota decidió cerrar su campaña en el Distrito Federal en la Plaza México, donde lo hizo Felipe Calderón hace seis años, y evitó otra vez el Estadio Azul, donde el 11 de marzo sus simpatizantes vaciaron las gradas mientras ella hablaba.
Antes del acto en la México, la candidata se reunió con organizaciones campesinas filopanistas y ahí dijo también estar a seis puntos de Peña Nieto. “Estamos prácticamente a seis puntos del candidato del PRI. Lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y este primero de julio vamos a ganar”, afirmó.
“Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las urnas y que tampoco está en las encuestas”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario