sábado, agosto 13, 2011
Manifiesta López Obrador que sí participará en los spots que difunde el PRD en tiempos oficiales
Manifiesta López Obrador que sí participará en los spots que difunde el PRD en tiempos oficiales
San Francisco del Rincón, Guanajuato
Viernes 12 de agosto de 2011
* Siempre y cuando los contenidos sean los mismos que se transmiten actualmente en la radio y televisión bajo las siglas del PT y Convergencia, subraya
* Destaca la importancia de que se difundan los puntos del Proyecto Alternativo de Nación y, la construcción y fortalecimiento de MORENA en toda la geografía nacional, entre otros asuntos
* Afirma que la decisión de los ministros viene a corroborar que carecía de fundamento el juicio en su contra sobre El Encino
En respuesta a una petición que le formuló su partido a través de una carta, Andrés Manuel López Obrador manifestó que sí participará en los spots que difunde el PRD en tiempos oficiales, siempre y cuando los contenidos sean los mismos que se transmiten actualmente en la radio y televisión bajo las siglas del PT y Convergencia.
Será con “los mensajes que ya se hecho para radio y televisión y que se transmiten en los tiempos oficiales de los partidos del Trabajo y Convergencia”, puntualizó al destacar la importancia de que se difundan los puntos del Proyecto Alternativo de Nación y, la construcción y fortalecimiento del Movimiento Regeneración Nacional en toda la geografía nacional, entre otros asuntos.
En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en esta localidad, en donde la principal queja ciudadana fue el abandono en que se encuentra el campo y los fabricantes de zapatos, el presidente legítimo aseguró que “nos va a ir bien a todas las fuerzas progresistas y de izquierda”, en la contienda presidencial del 2012.
La mayor parte de la población, explicó, está harta de las acciones emprendidas por la mafia del poder en contra del interés general. Los 30 integrantes de esa mafia son responsables del estancamiento económico, del desempleo, de la carestía de la vida, del empobrecimiento del pueblo y de la ola de violencia e inseguridad que azota a todo el país, afirmó.
La población, en particular los jóvenes se quedaron sin oportunidades de trabajo y de estudio y son orillados a tomar los caminos de las conductas antisociales y están expuestos a caer en las trampas de la delincuencia organizada, alertó.
Cuando un grupo de comunicadores le preguntó cuál sería el método de selección del abanderado presidencial de las fuerzas progresistas, dijo que será aquel que se defina en vísperas de la elección federal, pero aclaró que mantiene un acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de que será candidato el aspirante que esté mejor posicionado.
Sin embargo, los miembros de la mafia del poder “no quieren que mi nombre aparezca en las boletas electorales del 2012”, como pretendió hacerlo en el 2006, y, para disipar dudas, dijo que “no soy un ambicioso vulgar, porque antepongo mis principios e ideales”.
Desde esta localidad, lanzó un mensaje a la mafia del poder, entre ellos a su jefe, al ex presidente Carlos Salinas: ¡Que se serenen, que se tranquilicen!
Con relación a la crisis que experimenta la industria del calzado en Guanajuato, el presidente legítimo sostuvo que es producto de la política neoliberal de abrir las fronteras a la importación de zapatos chinos y de otras naciones, en detrimento de los productores nacionales.
En particular, unas 40 mil familias de esta entidad resultan afectadas con la apertura de las fronteras, si se considera que en Guanajuato se elaboran cuatro de cada 10 pares a nivel nacional. “Los gobernantes de los regímenes neoliberales son unos reverendos mentirosos y corruptos, y dejaron sin apoyo a los productores nacionales”, subrayó.
Luego manifestó que seguramente los políticos o gente cercana a ellos están detrás del millonario negocio de calzado proveniente de Asia.
En las asambleas informativas de este día en San Francisco del Rincón y en León, López Obrador denunció que los 30 miembros de la mafia se hicieron inmensamente ricos al amparo del poder público, desde la gestión salinista, cuando pasaron a sus manos los bancos, las empresas públicas y las minas, entre otros bienes propiedad de la nación.
A partir de ese entonces se impuso un régimen de corrupción, de privilegios y de opresión que sólo podrá cancelarse con un cambio, con una transformación de la vida pública y, para ello, es necesaria la participación de hombres y mujeres libres y conscientes.
Luego expresó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lucha por la transformación de México y sus instituciones e impulsa la creación a nivel nacional de los programas sociales que están vigentes en la ciudad de México, entre ellos la pensión alimentaria para adultos mayores y becas para jóvenes que estudian la preparatoria.
Hasta la fecha sólo se han beneficiado del presupuesto nacional, “que es dinero de todos”, una minoría rapaz y como ejemplo están los insultantes sueldos que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de 600 mil pesos mensuales, y las pensiones para los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox. A cada uno de ellos se le asigna cada mes alrededor de un millón de pesos, abundó.
Por si fuese poco, recordó que cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno, el entonces presidente Fox criticó la puesta en marcha de la pensión alimentaria para los adultos mayores.
Por la mañana, en una entrevista radiofónica, López Obrador se refirió a la resolución de la Corte de indemnizar a los dueños del predio denominado El Encino.
Cabe recordar que durante su administración, en el 2005, se inició un proceso judicial en su contra por pretender construir un camino que comunicaría a un hospital y que culminó en el desafuero, por desacato a una orden de un juez.
La decisión de los ministros viene a corroborar que carecía de fundamento el juicio en su contra, afirmó y dio a conocer que el juez que se encargó del expediente del desafuero, Álvaro Tobilla, es el mismo sobre el que pesan señalamientos de corrupción e inconsistencias en su evaluación patrimonial.
Para mañana, López Obrador estará en Puruándiro, Zacapu y Zamora, Michoacán.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario