jueves, agosto 18, 2011

López Obrador asegura que para 2012 tendrá un ejército ciudadano para evitar otro fraude :ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA


López Obrador asegura que para 2012 tendrá un ejército ciudadano para evitar otro fraude
 ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA


Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que aún cuando los que se encuentran dentro de la mafia en el poder no quieren que él sea candidato a la presidencia de la República, no podrán detener lo que el pueblo quiere para el país.
Durante su visita a esta ciudad, donde miles de tehuacanenses se congregaron para escucharlo, aseguró que contrario a lo que ocurrió en 2006, para 2012 el movimiento que representa va a contar con las armas suficientes para evitar que se cometa un fraude electoral.
“Le vamos a volver a ganar a la mafia en el poder, será con el pueblo, con la gente”, dijo tras señalar que en esta ocasión se preparan para contar con todo un ejército para cuidar las casillas; calculó que serán cerca de 500 mil los ciudadanos que se enfocarán a esa tarea en todos los rincones del país.
Para el tabasqueño el enemigo a vencer se llama Enrique Peña Nieto, que es ahora a quien apoyan los dueños del poder en México que, aseveró, son los mismos que en su momento llevaron a Felipe Calderón a la presidencia de la República, pero que ya lo han dejado solo porque “ya no les sirve”.
López Obrador consideró como una cortina de humo y un cuento las diferencias entre los panistas que aspiran la candidatura presidencial de 2012, lo cual expresó que no es algo que se pueda tomar en serio cuando se sabe perfectamente que es un solo grupo conformado por “unos pillos” quienes ponen a los candidatos y utilizan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o al Partido Acción Nacional (PAN), según sus conveniencias.
Ejemplo de lo anterior, expuso, es Puebla donde hartos del mal trabajo que hizo Mario Marín Torres, los titiriteros de la política le apostaron a Rafael Moreno Valle Rosas, “quien es alumno de Elba Esther Gordillo y ella está en la mafia, es lo mismo”, luego preguntó a los asistentes si sentían que verdaderamente había un cambio en la entidad y la repuesta fue un no, repetido en las cuatro zonas donde la gente se acomodó a lo ancho del parque Juárez.


Morena, dijo, es la única esperanza para el pueblo de México, sobre todo para la gente humilde y pobre, por lo que llamó a los tehuacanenses a no perder la fe ni la esperanza, sino a sumarse al trabajo y cerrar filas en busca de un proyecto diferente de nación donde los grandes consorcios económicos paguen impuestos.
Sostuvo que la lucha que encabeza se hará siempre de manera pacífica, con el pueblo organizado que es la única forma de hacer a un lado a la oligarquía que se empoderó en el país y que se ha dedicado a saquearlo porque “están enfermos de codicia, no tienen llenadera”.
El de Calderón, remató, “es un gobierno desproporcionado, un gobierno horroroso, un aparato improductivo, cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada” que se complementa con diputados federales con sueldos exagerados, lo mismo que senadores y, arremetió, “ministros de la corte alcahuetes de la mafia del poder”.
Mañana López Obrador visitará Huautla de Jiménez, en Oaxaca, para luego regresar a Puebla por la tarde para reunirse con sus seguidores del Valle de Tehuacán y la Sierra Negra, en el municipio de Ajalpan

No hay comentarios.: