miércoles, agosto 24, 2011

Los canadienses se llevan el oro… ¡y compramos oro mil veces más caro! : Alvaro Cepeda Neri

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Los canadienses se llevan el oro… ¡y compramos oro mil veces más caro!

Los panistas calderonistas, que con padresnuestros suponen que gobiernan, tienen fe en la apertura total para el comercio (y los contrabandos, sobre todo de China) y dejan en la oferta y la demanda de la “mano invisible” todo lo demás (empleo, precio de bienes de consumo alimentario). Y como desprecian la intervención gubernamental (no pocos dicen: intervención del Estado) en los mercados, dejan que los empresarios se apoderen de todas las actividades económicas. Por ejemplo la minería, donde somos sobresalientes productores de plata y oro entre otros metales. Nuestras minas son sobreexplotadas por hombres de presa tras compañías de Canadá, que se llevan el oro en avionetas a su país. Calderón ha permitido a los canadienses, estadounidenses y al Grupo México de los Larrea, apoderarse de minas para saquearlas.
La reportera Angélica Enciso (La Jornada: 8/VIII/11), en un extenso trabajo periodístico confirma la información que se tenía, sobre el latrocinio de los Larrea y los canadienses (parece que Slim también le hace al minero de plata y oro). Y que están en marcha 757 proyectos de extracción de minerales, ante todo de oro y plata, metales que ante el desplome de las dos monedas duras: el dólar y el euro, se han convertido en el principal objeto de acumulación de millonarios y gobiernos de Europa y China (que tienen sus inversiones en dólares, menos el gobierno de Calderón), extrayéndolos de minas mexicanas. Y mientras, el calderonismo compra oro mil veces más caro para sumar a su reserva de 135 mil millones de dólares, depositados en la banca estadounidense, financiando a éstos.


Empresarios de Canadá tienen 279 concesiones mineras en el país, causando daños en San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora. Con autorización del gobierno federal compraron tierras ejidales, donde sabían que hay oro, pagando miserias a campesinos y comuneros. Y mientras el gobierno panista compra oro a esos canadienses. El petróleo se ha consumido en pagos al grupo en el poder, saqueos de la cúpula sindical y, ahora, a los depredadores de Canadá y otros países, les permite llevarse los metales preciosos con bajos impuestos y ningún control sobre lo que se llevan.
En 26 entidades los canadienses explotan el oro y la plata. Es una rapiña con ropaje de concesiones para hacer demoliciones con dinamita que contamina el ambiente, las aguas subterráneas, dañan a los pobladores y tratan a los trabajadores como esclavos. Calderón y la Semarnat sólo intervienen para garantizar el saqueo de minerales, que con el petróleo, están dejando de ser patrimonio nacional. Con Lázaro Cárdenas y la Expropiación de 1938, los mexicanos brevemente se beneficiaron; ahora lo hacen politiquillos, empresarios y mafia sindicales, coludidos con esos pillos canadienses y de otros países que se llevan sin control los minerales, en cuyas bribonadas y robos, está Germán Larrea, del Grupo México, quien se apodera del cobre. Y todos, de paso, explotan a los trabajadores.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: