lunes, diciembre 27, 2010

Necesaria una transformación de la vida pública del país, subraya López Obrador

Necesaria una transformación de la vida pública del país, subraya López Obrador
México, Distrito Federal
Lunes 27 de diciembre de 2010

* Sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo y a la nación, estima

*El 2010 se caracteriza por la corrupción, impunidad e injusticia, afirma

*Se manifiesta por fortalecer los valores espirituales y culturales

En el último mensaje semanal del año, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá salida alguna ni como pueblo ni como nación, sin una transformación de la vida pública del país.

Dejó en claro que el cambio tendrá que gestarse de abajo hacia arriba, por considerar que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Al responsabilizar a una minoría rapaz de la situación de sobrevivencia en que se encuentra la mayoría de los mexicanos y de la tragedia nacional, subrayó que el 2010 se convirtió en el año con mayores índices de pobreza, de inseguridad, de violencia, de miedo y de temor.

También señaló que el año que está por concluir se caracterizó por diversos casos de injusticias e impunidad, entre los que citó la negativa de recontratar a electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas, los mineros de Cananea y de Pasta de Conchos y los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Sobre los casos de impunidad, se refirió al ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, que recibió sobornos millonarios en Estados Unidos a cambio de contratos, y de los responsables del incendio y de la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.



En su mensaje, López Obrador se manifestó por fortalecer los valores espirituales y culturales y generar una nueva corriente de pensamiento, así como garantizar mínimos de bienestar para las familias y oportunidades de empleo y de estudio para los jóvenes.

Luego mencionó que recorrió nuevamente la geografía nacional, en un ejercicio de comunicación circular con los ciudadanos, para recoger sus principales inquietudes, sembrar confianza y evitar que caigan en la desesperanza.

En cada asamblea se informó que “sí hay de otra”, que sí hay una salida a los problemas nacionales y que el objetivo del movimiento que encabeza es la transformación del país, por la vía pacífica, y no sólo arribar al poder en la elección presidencial del 2012.

Para tal fin, abundó, se han constituido un promedio de 15 mil comités territoriales del Gobierno Legítimo en colonias, barrios, pueblos, unidades habitacionales y rancherías de México.

Antes, manifestó que la difusión semanal de sus mensajes a través de internet le permitió abordar los principales temas nacionales, ante la cerrazón y el control que ejerce la minoría rapaz sobre la mayoría de los medios de comunicación.

En el último mensaje del 2010, López Obrador deseó a todos los mexicanos un feliz años y “que nos vaya mejor a todos en el 2011”.

No hay comentarios.: