domingo, diciembre 19, 2010

Edgar López : Fortalezcamos el bloque de izquierda para rescatar al PRD

Fortalezcamos el bloque de izquierda para rescatar al PRD
Edgar López
Rebelión


El pasado 4 de diciembre nos dimos cita en el Hotel Ejecutivo cientos de militantes de base del PRD, así como también dirigentes y lideres municipales, estatales y nacionales del partido pertenecientes a distintas corrientes, con la finalidad de presentar un Manifiesto Político Nacional en contra de las alianzas con el PAN que esta llevando a cabo la actual dirigencia del PRD, así como también presentar un plan de acción para exigir la salida inmediata de Jesús Ortega de la dirección nacional de nuestro partido.

El ENCUENTRO NACIONAL POR EL FUTURO DEL PRD fue impulsado por el Bloque de las Izquierdas del PRD también conocido como G8 y que esta integrado por las siguientes corrientes: Izquierda Democrática Nacional (IDN), Democracia Social (DS), Izquierda Social (IS), Frente Amplio Revolucionario (FARS), Grupo de Acción Política (GAP), Redir-MLN, Movimiento Cívico, Unidad Patriótica y la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI-UNI).
La discusión del encuentro fue sobre la oposición a realizar cualquier tipo de alianzas con el PRI y el PAN, así como también exigir la destitución de Jesús Ortega de la presidencia Nacional del PRD por violentar los acuerdos emanados de nuestro pasado XII Congreso Nacional (Re-fundacional) donde manifestamos recuperar la identidad política de nuestro partido basada en todas las fuerzas políticas de izquierda y apoyada en los movimientos sociales, cuestión que no representan ni el PRI, ni el PAN.


Entre los principales puntos del Plan de Acción destacan:

Consolidación del G8 como una fuerza política nacional para recuperar el PRD
Realizar giras en todos los Estados para constituir el G8
TOMA NACIONAL DE NUESTRA SEDE PARTIDISTA
Realizar una Consulta Nacional en febrero para que la militancia se exprese contra las alianzas con la derecha y por la destitución de Jesús Ortega.
Apoyarnos en los movimientos sociales para recuperar la identidad de izquierda de nuestro partido y recuperar la relación programática con organizaciones sindicales, campesinas y populares de todo el país.
El G8 ha mantenido la unidad en torno a estos planteamientos, aunque es evidente que coexisten en él diversas posiciones e intereses, aun así representa un primer paso para recuperar al PRD como un verdadero partido de izquierda apoyado en la lucha social. Consideramos que para lograr el rescate del PRD y que se convierta en un actor que contribuya a la transformación social del país en el 2011 y en el 2012, depende de que el G8 pueda aglutinar a otros actores sociales y políticos de izquierda y se genere una insurgencia de las bases con una serie de acciones políticas.

Izquierda Social es la corriente de opinión dentro del PRD que se coloca con más congruencia y compromiso en el marco de la lucha por la transformación social y política de nuestro país y que más esfuerzo hace por trascender la lucha electoral del partido hacia caminos de confluencia con los movimientos sociales, te invitamos a integrarte.

- Fuente: http://www.corrientemarxista.org/internacional/8-america-latina/356-fortalezcamos-el-bloque-de-izquierda-para-rescatar-al-prd.html

No hay comentarios.: