jueves, diciembre 16, 2010

Afirma López Obrador que sin continuismo y sin violencia se logrará la transformación del país



Afirma López Obrador que sin continuismo y sin violencia se logrará la transformación del país
Chihuahua, Chihuahua
Miércoles 15 de diciembre de 2010


* Asegura que la gente, el pueblo de México es quien decidirá en su momento quien es el más apto para ser el candidato del PRD en las elecciones del 2012.


* El presidente legítimo de México expresa ya es más que obvio que si no hay un verdadero cambio, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”.


Ante los coordinadores distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en la entidad, el presidente legítimo de México afirmó que sin continuismo y sin violencia se logrará la transformación del país, porque “ya es más que obvio que si no hay un verdadero cambio, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”.


Expuso que no se puede depender de ningún gobierno, además no hay salida con el continuismo, con más de lo mismo del PRI y del PAN, y pidió a la gente que dejen de pensar que con los gobiernos priistas y panistas habrán cambios importantes en México, porque son lo mismo Carlos Salinas con Felipe Calderón, Vicente Fox con Elba Esther Gordillo, y Enrique Peña Nieto”.



López Obrador llamó a los coordinadores de los comités del Gobierno Legítimo, en la entidad, a seguir luchando por la transformación del país y que no pierdan el tiempo pensando “en que nos van a traicionar o que nos han traicionado, porque en todo en movimiento de transformación hay traición”.


Invitó a trabajar en construir un nuevo camino, y levantando la mira logremos los cambios que necesita el país.


Recordó que en el país se registraron tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución, “y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, de manera pacífica, sin violencia”.


Destacó que la violencia no nos va a conducir a nada o si nos va a conducir una mayor dependencia, “ya estamos viendo que tanto interviene el gobierno de los Estados Unidos ahora en todo lo que tiene que ver con la estrategia, si se puede llamar estrategia, para enfrentar a la delincuencia organizada”.


Imagínense, expuso, “si ya están metidas las autoridades norteamericanas, porque abusan de la debilidad de Calderón, si se da un pretexto de mayor violencia, pues entonces se vienen por completo y no podemos nosotros ser una colonia, nosotros queremos seguir siendo un país libre, soberano, independiente”.


Y por ello, “volvió a señalar ni continuismo ni violencia y ese es el camino que hemos elegido y vamos a seguir adelante”.


Ante el llamado a debatir de Marcelo Ebrard para ver quién es el más apto para ser candidato del PRD para las elecciones del 2012, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente, el pueblo de México es quien decidirá en su momento.


“Los de la mafia del poder no me ven con buenos ojos, no lo va a decir ellos, lo va a decir el pueblo, lo van a decidir los ciudadanos”, respondió al conceder una entrevista a los reporteros y aseguró que lleva una buena relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Al preguntar por qué partido será representando en las elecciones presidenciales del 2012, el presidente legítimo de México señaló que ojalá y se logre la unidad entre el PRD, PT y Convergencia, como fue en el 2006.

No hay comentarios.: