lunes, diciembre 27, 2010

Convoca AMLO a sus seguidores a organizarse rumbo a 2012

Convoca AMLO a sus seguidores a organizarse rumbo a 2012
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- En vísperas de que comience 2011 Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores comenzar a organizarse para lograr la transformación de la vida pública del país.

En su último mensaje del año –ofreció 52 mensajes en la red social Youtube— el exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que es necesario agrupar a muchos ciudadanos “concientes, libres” porque sólo “el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Autoproclamado “presidente legítimo”, López Obrador citó los problemas sociales de los que ha dado cuenta en sus mensajes, como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro; la agresión contra los electricistas, los mineros, los pilotos y las sobrecargos de Mexicana de Aviación; de la impunidad; cómo fueron protegidos funcionarios públicos en el caso de la guardería ABC...

El tabasqueño reiteró el caso del funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está siendo investigado en Estados Unidos por presunta corrupción por 5 millones de dólares, pero en México no fue castigado por las autoridades del gobierno de Felipe Calderón, sino que, por el contrario, sólo fue despedido para que huyera del país.

“Aquí hemos hablado del desempleo, del abandono de los jóvenes, de la falta de programas para reactivar la economía, el empleo, sacar del estancamiento económico. Hemos hablado del fortalecimiento de los valores morales, espirituales, culturales, de la necesidad de fortalecer la soberanía. Estamos dejando de ser un país soberano, independiente”, indicó.

Asimismo, destacó que se ha hablado de crear una nueva corriente de pensamiento y por esto su movimiento está actuando. “No sólo son palabras, son hechos”, insistió.

López Obrador comentó también que este año recorrió nuevamente el país para alentar a los ciudadanos, creándoles confianza para que no caigan en la desesperanza.

“Este año quedó claro cuál es el objetivo de nuestro movimiento. Quedó claro que es la transformación del país, no es nada más llegar al gobierno. Queremos una renovación tajante porque sólo así vamos a encontrar la salida como pueblo, como nación”, dijo.

López Obrador reiteró que dicha transformación será por la vía pacífica, mediante la organización de 15 mil comités territoriales; con la distribución de 5 millones de ejemplares del periódico Regeneración.

“Pensamos que esto dará fruto y sacar a nuestro pueblo adelante”, expresó.

En su mensaje de felicitación para que el 2011 “nos vaya mejor a todos”, el tabasqueño aclaró que no quiere construir una nueva patria encima de un país en ruinas.

No hay comentarios.: