miércoles, diciembre 01, 2010

Un fracaso la gestión del presidente espurio Felipe Calderón, afirma López Obrador

Un fracaso la gestión del presidente espurio Felipe Calderón, afirma López Obrador
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 01 de diciembre de 2010


* La violencia se inseguridad se combaten con empleo y educación, en lugar de medidas coercitivas y el Ejército, subraya

*No se permitirá otro fraude electoral en el 2012 y los ciudadanos decidirán en las urnas y no la mafia del poder, enfatiza

*El pasado lo representan tanto el PRI como el PAN, ambas fuerzas son lo mismo y defienden los intereses de una minoría rapaz, afirma


Andrés Manuel López Obrador calificó como un fracaso los cuatro años de gobierno del presidente pelele Felipe Calderón, así como de la política económica neoliberal, impuesta desde hace 27 años, que solo ha beneficiado a una minoría rapaz y ha sacrificado a la mayoría de los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los reporteros, a su llegada a la reunión con los coordinadores distritales, territoriales y municipales del Gobierno Legítimo en esta entidad, el presidente legítimo de México afirmó que “está cada vez más difícil” la situación económica, política y social del país, además del desempleo, una mayor pobreza y se desató la inseguridad y la violencia.
“Los responsables de la debacle nacional son los integrantes de la mafia del poder, la mafia que encabeza Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, y banqueros como Roberto Hernández, o empresarios como Claudio X, González, entre otros”, denunció.

En esta entidad azotada por la violencia y la delincuencia organizada, deseó de corazón que mejore la situación que padece Tamaulipas, pero debe de generarse un cambio en la política económica, generar oportunidades y empleos.



Al pedir su opinión sobre la militarización en el noreste del país para combatir la delincuencia, López Obrador expuso que es un error que el gobierno usurpador combata la inseguridad con el ejército, la policía, con más cárceles o leyes más severas.

Expuso que lo primero que se tiene que hacer es trabajar abajo, restablecer el tejido social y atender a los jóvenes, crear una atmósfera de progreso y de bienestar, para contrarreste los dos flagelos.

“Será muy difícil que con medidas coercitivas se pueda resolver el problema de la inseguridad y la violencia. No se puede combatir la violencia con la violencia, se tiene que aplicar una estrategia distinta”, indicó.

Sobre cómo ve al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como su adversario para el 2012, López Obrador contestó que el mandatario local es el candidato de la mafia del poder, de Salinas de Gortari y de Televisa, porque la televisora y otros medios de comunicación lo introducen al mercado como un producto chatarra.

A quienes dicen que Peña Nieto va a ganar las elecciones presidenciales del 2012, el presidente legítimo de México pidió que se esperen, porque el pueblo es el que decide y es el que manda, y “el pueblo de México no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

Expresó que no se permitirá otro fraude como en las elecciones de 2006, porque la gente ya se está organizando.

Ante las declaraciones de Felipe Calderón de volver al pasado con el eventual retorno del PRI al poder, el presidente legítimo de México indicó que el pasado es el PRI y el PAN, o para decirlo de otra manera: “el PRI y el PAN son lo mismo, los dos partidos están en las manos de la mafia del poder y esa mafia usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene”.

En el 2006, recordó, los potentados impusieron a Felipe Calderón, con el apoyo del PRI, y ahora la mafia quiere que el PRI regrese a Los Pinos, pero no va a haber salida si sigue el PRI o el PAN y aseguró que solo con un cambio verdadero se podrá sacar adelante al país y al pueblo.

Minutos más tarde el presidente legítimo de México inició su reunión con los coordinadores distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en Tamaulipas, en donde subrayó que se han dado logros en sus cuatro años de creado el Gobierno Legítimo de México, porque gracias a dicho movimiento se evitó la privatización del petróleo y hay una partida en el presupuesto nacional para apoyar a los adultos mayores del país.

Y lo más importante, enfatizó, “es que en estos cuatro años nuestro movimiento ha mantenido encendida la llama de la esperanza, porque este movimiento es como una lucecita que nos permite saber que podemos salir del túnel en el que nos encontramos”.

Explicó que el movimiento de transformación tiene como objetivo sacar adelante al país, porque no es nada más llegar a la Presidencia de la República, sino llevar a cabo una verdadera transformación como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución y nosotros queremos lograr cuarta transformación de la vida pública del país.

Queremos, explicó, que se establezca en México una auténtica democracia porque todavía sigue pendiente el cumplir con el lema del ex presidente Madero: sufragio efectivo. “La democracia es una asignatura pendiente, porque lo que hay en nuestro país es una oligarquía que significa el gobierno al servicio de unos pocos”, puntualizó.

Adelantó que de llevarse a cabo una transformación de la vida pública de México para que se distribuya con justicia las riquezas de la nación, que ahora solo benefician a una minoría.

Planteó que el gobierno espurio en vez de imponer más policías, debería de recorrer los pueblos y traer a los jóvenes para que agarren el camino correcto, pero eso implica que haya fuentes de trabajo, que se abran las puertas de la educación a los jóvenes, crear un ambiente de progreso, de bienestar.

“Se puede progresar sin caer en el camino de las conductas antisociales, se puede salir adelante con un trabajo honrado, ese es el ejemplo que hay que ir sembrando para poder enfrentar el problema de la inseguridad y violencia” expuso.

Comentó que “se puede garantizar la tranquilidad y la paz social en el país, a partir de un principio que es sencillo que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, eso no se nos debe de olvidar, donde hay justicia, empleo, trabajo, donde hay educación para todos y bienestar, en donde hay valores espirituales, culturales, no hay inseguridad ni violencia, eso es lo que se tiene que hacer para mejorar la situación en el país”.

Explicó que el movimiento de transformación que encabeza tiene un estrategia que es organizar a la gente para lograr un cambio y como dijo un ajedrecista “que sin estrategia no se gana y tiene toda la razón, se necesita una estrategia y nosotros tenemos esa estrategia y es que tengamos comités en todos los municipios”.

Manifestó a la mafia del poder y del dinero: “los vamos a derrotar, en buena lid, y para eso nos estamos preparando, ese es el propósito”. Aclaró que el movimiento no es nada más para ganar la Presidencia, es para construir un poder ciudadano capaz de gobernar a México.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos se reunió con los coordinadores distritales, municipales y territoriales de San Luis Potosí. Mañana hará lo propio en Querétaro y Guanajuato.

●●●●●




No hay comentarios.: