miércoles, diciembre 01, 2010

Redacción/SDP : Se ufana gobierno de que sólo hay 34 muertes diarias en el noreste

Se ufana gobierno de que sólo hay 34 muertes diarias en el noreste
Redacción/SDP 
30 de Noviembre, 2010

Alejandro Poiré presumió el día de hoy que sólo hay 34 muertes diarias por la violencia del narco en los estados del Noreste. .El gobierno federal panista pretendió mostrar como "logro" el hecho de que en los estados del norteste, sólo hubo 34 muertes diarias por el narco durante en mes de septiembre.

De acuerdo con El Universal, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, declaró en conferencia en Los Pinos que mientras que en julio y agosto se registraron 55 muertes diarias por las disputas entre los Zetas y el Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas, la cifra ahora es de sólo 34 muertes diarias.

"Esta tendencia deberá consolidarse con el avance de la acción coordinada y efectiva de los tres órdenes de Gobierno", alegó.

Supuestamente, dijo Poiré, inició un retorno de las familias que abandonaron temporalmente sus hogares ante el recrudecimiento de la violencia del narco el mes pasado, aunque no dijo de cuántas familias está hablando.



Declaró que como parte del fortalecimiento de la Operación Coordinada Noreste, se detuvieron a 13 personas vinculadas con el narco, aunque no reveló a cuantas se les seguirá proceso.

No hay comentarios.: