La represión política sube de tono
María Teresa Jardí
La democracia queda mal parada cuando los Sarkozy y las Merker buscan impedir que el gobernante griego lleve adelante un referendo, de cara al pueblo del que recibió el mandato.
¿Qué, no era eso la democracia? Un referendo para preguntar si el pueblo griego quiere seguir en la zona euro o emulando la decisión de los argentinos sale Grecia y buscan los griegos, a su manera, que siempre será la mejor de las maneras, salvarse de la caída, a la que los ha llevado el ser comparsa de los que no quieren democracia y se manifiestan al servicio de los grandes capitales financieros, en contra de los pueblos, sin piedad ninguna por las personas y ya sin ninguna vergüenza. Cínicos que son los capitales y al servicio de éstos se encuentran hoy casi todos los gobernantes.
Al usurpador mexicano se le acabó “su tiempo” y desesperado no acepta que el pueblo mexicano salga a manifestar la indignación que contra su genocida gestión siente. A fin de cuentas, debe pensar Calderón, o así se lo deben soplar los que a él tienen acceso, escondido, que se encuentra, en su propia burbuja, que siempre podrá “justificar” los daños colaterales diciendo que: “valiente que es luchó contra el crimen organizado”. Lo que contradicen los desaparecidos políticos que también colecciona, la peor gestión de gobernante alguno en la época siniestra por la que atraviesa hoy el planeta, que vaya que anda mal en todos lados, pero ningún sátrapa le llega al mexicano.
Y por eso manda a sus esbirros, que cambian de lugar, para atacar toda manifestación política, que contradiga lo --que debe pensar Calderón-- que lo puede salvar.
El primero de noviembre el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, a quien, como funcionario del gobierno del Estado de baja California, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California le emitió, el 27 de septiembre de 2010, la recomendación 6/10 por el caso de tortura, por hechos ocurridos el 5 de agosto de 2010, en Tijuana, Baja California.
Las acusaciones, origen de la Recomendación, son de cinco hombres que fueron detenidos el 22 de agosto del 2009, a quienes trasladaron a la comandancia de la calle ocho en el centro de la ciudad, donde los detuvieron ilegalmente por más de 12 horas, los mantuvieron incomunicados, y los que denunciaron y probaron que ahí fueron torturados.
De acuerdo al comunicado de prensa de la PDH: "la finalidad de estas acciones violatorias a los derechos humanos era que confesaran su participación en las agresiones con arma de fuego a elementos de la Policía Municipal el 21 y 22 de agosto en esta ciudad y se declararan como “mata policías".
La recomendación completa se puede consultar en el siguiente link http://www.pdhbc.org/recomendacion_2010_resumen.html.
El 1 de noviembre recién pasado, Día de Muertos, por cierto, más de ciento cincuenta elementos de la Policía Municipal portando armas largas, muchos de ellos con el rostro cubierto, de los Distritos Chihuahua, Babícora y Universidad, al mando del ahora secretario de Seguridad Pública, el mismo impresentable, teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, quien iba acompañado de la directora de Tránsito: Maris Domínguez, detuvieron, arbitrariamente, con golpes y agresiones a 29 pacíficos manifestantes. Entre ellos a varias mujeres, adolescentes y adultos mayores. La represión se dio por atreverse, en Ciudad Juárez, tan tranquila ciudad, nada golpeada por la mafia gobernante y por la mafia protegida por la anterior, a realizar una marcha por la paz.
Por la paz manoseada por el usurpador que no quiere en manos del pueblo la exigencia de regreso porque eso contradice su falsa guerra genocida. Golpeando y despojando, también, faltaba más, de sus cámaras a periodistas y reporteros gráficos.
Los policías municipales subieron a las patrullas a los manifestantes a empujones, manotazos y golpes con bastones retráctiles y en las unidades los golpearon para esposarlos. Incluso arrastraron a una mujer por el pavimento, estando ya esposada. Policías municipales cortaron cartucho a los reporteros para evitar que siguieran fotografiando y tomando video de la golpiza.
A los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, solicitan diversos organismos nacionales, que: “Con base en el marco de sus atribuciones, expresen su preocupación ante la gravedad de estos hechos...”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario