miércoles, noviembre 30, 2011

Cinco años de pesadilla : Virginia González Melgarejo



Cinco años de pesadilla
Virginia González Melgarejo


El día de mañana se cumplirán cinco años ya del (des) gobierno de Felipe Calderón y 11 años de gobierno panista que, para el país, han representado un episodio negro y amargo, prácticamente dos sexenios perdidos, que se acumulan a los 70 años de gobiernos priistas, y vemos con tristeza que las cosas en el país simple y sencillamente no caminan, estamos estancados, y en algunos aspectos vamos en franco retroceso.
El colérico Felipe recibió su quinto año de usurpación con una demanda que fue presentada ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, Holanda, por el abogado en derechos humanos Netzai Sandoval y con el respaldo de más de 23 mil firmas de ciudadanos. En la demanda se solicita que ese tribunal internacional inicie una investigación por las muertes de cientos de civiles por parte de militares y de narcotraficantes en actos de violencia y que a la fecha se mantienen impunes. En respuesta, el gobierno federal desenvaina su espada flamígera e inmediatamente arremete contra estos ciudadanos diciendo que procederá legalmente contra quienes lo difaman.
Aún sin saber si se dará entrada a la demanda, la respuesta es sumamente desafortunada, pero no se podía esperar menos de un personaje que ha sido omiso a todos los señalamientos que han hecho en contra de esta infructuosa guerra investigadores universitarios, políticos, intelectuales, activistas de derechos humanos nacionales e internacionales y recientemente Human Rights Watch, organismo que elaboró un detallado estudio de las violaciones a los derechos humanos que se entregó en propia mano a Calderón. Sin embargo, al llamado presidente parece no importarle nada lo que opinen los demás; él sigue montado en su macho y repite día a día que continuará esta absurda guerra con el argumento que sólo así “protegerá” a los mexicanos.


Parece que el reconocimiento público que quieren ganarse con una sarta de anuncios promocionales, que representan el gasto más grande que ningún gobierno haya hecho en materia de publicidad, con los cuales se pretende convencer a los ciudadanos de lo eficientes que han sido. En cambio, se generaliza el reconocimiento de que este gobierno panista no levanta, y ciertamente nos espera un año muy complicado dada la soberbia de estos neo–políticos que quieren ganarse una opinión publica favorable a base de spots.
Cinco años sin rumbo, sin proyecto, con un desempleo histórico, con millones de mexicanas y mexicanos resolviendo su día a día en la informalidad, con una perdida estrepitosa del poder adquisitivo, con una alza permanente en los energéticos, prácticamente sin crecimiento económico, cientos empresas en quiebra y con miles de hogares enlutados, lo único verdaderamente bueno que nos queda es resistir y pensar que en poco se irán y esperemos lo hagan como llegaron, por la puerta de atrás, que es lo que se merecen, tenemos la oportunidad histórica de echarlos por la vía pacifica que son las próximas elecciones.
Visite el sitio www.regeneración.mx

No hay comentarios.: