viernes, noviembre 25, 2011

LOS EXCESIVOS APOYOS A TELEVISORAS : EDITORIAL DEL DIARIO LA JORNADA DE ORIENTE



 EDITORIAL DEL DIARIO LA JORNADA DE ORIENTE
LOS EXCESIVOS APOYOS A TELEVISORAS
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron ayer el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en San Andrés Cholula, una obra de la empresa Televisa que contó con el apoyo total de la administración estatal.
Es muy preocupante la actitud que han asumido varios gobiernos estatales, entre ellos el de Puebla, de absoluta complacencia con las televisoras Televisa y Tv Azteca, las cuales han venido siendo beneficiadas ampliamente con fondos públicos, no sólo mediante convenios de publicidad, sino entregándoles bienes públicos y recursos del erario tendientes a favorecer los negocios de ambas compañías.
En el caso de Puebla, es necesario que el Poder Ejecutivo estatal aclare cuánto ha dado a la empresa propiedad del magnate Emilio Azcárraga Jean en menos de un año de gestión. A simple vista se puede contabilizar: un terreno de la Reserva Territorial Atlixcáyotl Quetzalcóatl para el CRIT, apoyo para programas especiales o enlaces de la compañía y la realización del acto llamado “Espacio”.
No se trata sólo de un asunto relacionado con la cuestionada eficiencia de las aportaciones gubernamentales al emporio domiciliado en Chapultepec 18, sino de un ejercicio de transparencia al cual están obligadas las autoridades de todos los niveles y de todos los signos partidistas.
En contraste con la solicitud que se ha dispensado a Televisa resalta el hecho ominoso de que se está exigiendo a los ayuntamientos de la región de San Pedro Cholula que hagan aportaciones de sus presupuestos para la construcción del Hospital Regional, obra que está valuada en 150 millones de pesos, mientras que el pleno del Congreso local aprobó dotar con más de 100 millones de pesos al CRIT.

No hay comentarios.: