domingo, marzo 25, 2012

Ya perdoné a Felipe Calderón, asegura López Obrador : LA REDACCIÓN DE LA REVISTA PROCESO



Ya perdoné a Felipe Calderón, asegura López Obrador
LA REDACCIÓN DE LA REVISTA PROCES
O



En una entrevista con el diario español El País, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya perdonó al presidente Felipe Calderón, pues él busca justicia y no venganza.

A pregunta expresa de si en su república amorosa cabe Felipe Calderón, AMLO respondió que está extendiendo su mano franca a todos y que no odia ni es un hombre de resentimientos.

“Perdono a todos, le perdono a él (Calderón) en particular, a todos”, manifestó.

Agregó que el país requiere la reconciliación a partir de nuevas reglas: “nunca más se debe afincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría. Nunca más la corrupción, la impunidad. Nunca más se va a enfrentar la violencia con la violencia, olvidando las causas de la inseguridad”.

Sin embargo, también acusó a Calderón de ser no sólo corrupto sino también deshonesto, lo que “es peor porque la corrupción es quedarse con dinero, pero la deshonestidad es quedarse con dinero y además no ser consecuente. Limpiaremos al gobierno como a las escaleras, de arriba abajo”, ofreció.

Por otro lado, López Obrador se refirió a su contrincante, el priista Enrique Peña Nieto como alguien que “encarna la corrupción” y quien ha sido introducido por la televisión.

Agregó que la gente no tiene información real de lo que el aspirante del tricolor representa: una imagen de telenovela. “La televisión quiere imponer al próximo presidente de México”..

AMLO explicó que su república amorosa es un proyecto de transformación ante la crisis de valores en México, pues “sólo siendo buenos podemos ser felices”, expresó.



Sin embargo, el político tabasqueño evadió dar su opinión sobre el matrimonio entre homosexuales, “son familias en la concepción moderna, soy respetuoso y no quiero meterme en eso”, dijo, y añadió que realizaría una consulta al pueblo para que éste decidiera sobre una eventual aprobación de este tipo de uniones en el país.

Aseguró además que tiene una ventaja sobre los otros candidatos, pues no está subordinado a ningún grupo de interés.

López Obrador señaló que de llegar a Los Pinos no investigará las elecciones de 2006 porque, según él, ya hay un juicio, el de la historia, “que es el más importante”, destacó.

El diario cuestionó al aspirante de las izquierdas sobre que existe la idea de que un pueblo bueno es falaz, a lo que respondió: “La respeto pero no la comparto. El pueblo de México es bueno, noble, posee una cultura milenaria… Y gracias a eso se retrasó el actual estallido de odio y de resentimiento”.

En la entrevista el tabasqueño consideró que es importante que se atiendan la honestidad, la tolerancia, el amor al prójimo, la aceptación del pensamiento del otro… “Se ha instalado la máxima de que quien no transa, no avanza, o de que tiene que regresar el PRI porque ellos roban, pero dejan robar, cuando en nuestro pueblo hay valores. Todavía hay pueblos de Oaxaca donde la tierra es comunal y son productivos…

No hay comentarios.: