miércoles, marzo 28, 2012

Pide López Obrador a los estudiantes de la Anáhuac no dejarse manipular






Pide López Obrador a los estudiantes de la Anáhuac no dejarse manipular
Alma Muñoz 

Si fuera corrupto no podría darles la cara, dijo ante preguntas sobre René Bejarano, el plantón, y sus ingresos.

 En reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, Andrés Manuel López Obrador manifestó que las preguntas acerca de su supuesta relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; con René Bejarano, el plantón de Reforma y de dónde saca recursos para vivir “no son cosas que me pongan en aprietos”, porque si fuese deshonesto y corrupto me costaría mucho trabajo darles la cara.
Durante el encuentro que duró casi dos horas, el candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista explicó a los universitarios que todos esos supuestos fueron parte de la guerra sucia que se desató en su contra por la elección presidencial de 2006 y los invitó a “no cerrar la mente y no dejarse manipular, porque ser joven es ser rebelde y cuestionar”.
Apuntó que en el actual proceso electoral se enfrenta al dinero, al aparato gubernamental y a la mayoría de los medios de información.
Señaló que en reuniones como las que tuvo este miércoles siempre le hacen ese tipo de preguntas que, argumentó, suman como diez y que las tiene muy presentes, por lo cual trae en su bolsa escritas en una pequeña tarjeta.
López Obrador explicó que vive con 50 mil pesos que le entrega la sociedad civil Honestidad Valiente, que está auditada por Hacienda y “el Cisen”, así que si fuese “corrupto, imagínense cuántas pruebas” se presentarían en mi contra.
Planteó a los estudiantes que también cuestionen a sus otros contendientes en la elección presidencial, pues “a mí no me ponen en aprietos”. En cuanto al plantón de Reforma, les explicó a los estudiantes que fue un tema que asesores de sus oponentes en la contienda de 2006 y medios de comunicación lo metieron hasta la médula, pero explicó que si no se hubiera realizado, hubiese habido violencia y muertos, porque nuestro movimiento, aseguró, “ha actuado con responsabilidad, no se ha roto ni un vidrio, nos robaron la Presidencia, la posibilidad de un cambio y llevaron al país a esta tragedia”, en referencia a la falta de crecimiento económico, desempleo, inseguridad y violencia, entre otros.

López Obrador también fue cuestionado sobre su presidencia legítima. “Soy presidente legítimo con mucho orgullo, por decisión de la gente y por un millón de delegados (de la Convención Nacional Democrática)”.
Explicó que quienes votaron porque así fuera tuvieron “la posibilidad de elegir libremente su autoridad, nada más que ahora voy a ser presidente constitucional, no hay ningún problema. Es muy sencillo, les vamos a volver a ganar como en 2006”.
En entrevista, al término de la reunión con estudiantes de la Anáhuac Huixquilucan en el seminario Verdad y Libertad de los Medios de Comunicación, señaló que “no le genera ningún problema contestar lo que le pregunten. En cambio, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota “no quieren hablar porque son puro empaque, están envueltos para regalo y lo que hay adentro es dañino; puede ser más dañino que un producto chatarra”.
López Obrador dijo que si la elección de julio próximo es limpia y libre, respetará los resultados.



No hay comentarios.: