martes, marzo 20, 2012

Enrique Galván Ochoa : Promete Lía Limón denunciar corrupción de Demetrio


Enrique Galván Ochoa

Dinero

Promete Lía Limón denunciar corrupción de Demetrio
Apple pagará dividendos a accionistas
Francia: aumento de impuestos a ricos

Antes de que se esfume su arrebato de justificada ira y decepción por haber sido burlada en la elección interna de la delegación Miguel Hidalgo, Lía Limón –diputada local que hasta ayer fue panista– debe cumplir lo que ofreció cuando fue entrevistada por Carmen Aristegui en MVS y Dish: publicar una lista de irregularidades cometidas por el delegado Demetrio Sodi de la Tijera, el camaleónico pícaro que antes de ser funcionario panista fue senador perredista y militante priísta. Según los vecinos, la lista es interminable. Sodi ha entregado permisos de construcción al por mayor para edificios que violan el límite de pisos, ha emitido autorizaciones para que se instalen antros, ha avalado el establecimiento de negocios sin lugares de estacionamiento, etcétera. Nada ha sido gratuito, según los colonos. También tiene las manos metidas en la edificación de la Torre de Pedregal 24, que viola normas ambientales básicas. Apoyó al candidato que supuestamente ganó la elección para sucederlo, Miguel Errasti, ex diputado local panista relacionado con los negocios de la delegación desde hace muchos años. Es a quien Demetrio necesita para que le cubra las espaldas. Así que se espera que Lía Limón cumpla lo prometido y denuncie no sólo el cochinero político, sino también la corrupción de la pandilla de cuatreros.

Pago de dividendos
En 72 horas Apple vendió tres millones de iPads, con lo que se convirtió en el mayor éxito de la compañía. La iPad hizo su debut en 10 de los principales mercados y llegará a México el próximo viernes. Uno de sus atractivos es que opera en redes de datos 4G, de cuarta generación; sin embargo, en nuestro país apenas están en desarrollo. Los usuarios tendrán que conformarse con utilizarla en enlaces 3G y WiFi. Es para pensarse porque es lo mismo que hace su antecesora, la iPad 2. Aparte de estas consideraciones, las reseñas de la nueva tableta le son muy favorables, en particular a su pantalla retina táctil de alta resolución. Por otro lado, anunció un plan de pago de dividendos y recompra de acciones al que destinará 45 mil millones de dólares en los próximos tres años. Son más de 2 mil fondos de inversión los accionistas de Apple, entre los que se cuentan los grupos financieros más importantes del orbe.
Apostando al olvido
Cayó muy bien el puente petrolero en Los Pinos y ahora esperan con ansia que llegue la Semana Mayor. Cada día que pase contribuirá al olvido del escándalo del hangar presidencial. Como ya incluso habrá quien lo olvidó, se refiere a las mordidas que una compañía de mantenimiento de aviones y helicópteros, BizJet, venía pagando a funcionarios de la Presidencia y de la Policía Federal a cambio de contratos millonarios. Nunca se hubiera sospechado la existencia de tal negocio, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos se puso a investigar y la compañía se declaró culpable y pagó una multa. Aun cuando se trata de que se olvide rápidamente el tema, se mencionan nombres muy conocidos entre los personajes que recibieron los sobornos. También les llegaron a funcionarios de Sinaloa y Sonora.
Francia, elecciones
Hay elecciones presidenciales en Francia el mes próximo, y cualquiera de los dos candidatos que gane subirá los impuestos a la clase adinerada. El socialista Francois Hollande propone subir a 45 por ciento el impuesto sobre los ingresos de quienes ganen más de 150 mil euros al año y un gravamen adicional a las fortunas mayores a un millón de euros. Por su lado, el presidente Sarkozy –que busca la relección– propone aumentar el IVA a 21 por ciento, más un gravamen especial a las grandes corporaciones. Al menos en Francia están pensando en gravar a quien más tiene. Aquí en México el PRI ya propuso que si gana Peña Nieto impulsará un IVA sobre alimentos y medicinas.
Empleos
A pesar de los millones de empleos que se han creado en el papel –de mentiritas, pues–, el número de afiliados al Seguro Social a fines de febrero sumaron 15 millones 383 mil 254. Una cifra muy parecida a la de hace seis años.
e@Vox Populi
Asunto: más casos de piratería
Yo le puedo asegurar que en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) se ejercen alegremente las más sofisticadas formas de piraterías y plagios. A ojos vistas.
Maestra Cristina Aguirre Beltrán
R: Estimada maestra: recuerdo que tratamos ese asunto hace tiempo. ¿Tiene alguna información reciente?
Asunto: el ISR de las jubilaciones
Hace casi un año apareció una nota en La Jornada acerca de la exención de ISR para pensiones menores a 25 minisalarios. ¿Qué pasó con dicha exención?
José Luis Meléndez
R: Lo he explicado ya varias veces. Autorizó la exención la Cámara de Diputados, pero también debe hacerlo la de Senadores. Don Beltrone no ha tenido tiempo, andaba con la ventolera de ser candidato a presidente… finalmente sólo va a ser diputado. A ver si ahora.
Twitter
Dice @lialimon que el PAN necesita perder todo para poder limpiar su cochinero y dejar de ser una pandilla de cuatreros.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios.: