martes, marzo 27, 2012

No podía dejar a Fox con la mano extendida: López Obrador : LA REDACCIÓN DE LA REVISTA PROCESO



No podía dejar a Fox con la mano extendida: López Obrador
LA REDACCIÓN DE LA REVISTA PROCESO


El candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este lunes al “insólito” encuentro con el expresidente Vicente Fox, quien la víspera –en el contexto de la misa de Benedicto XVI– le dio la mano para saludarlo.

“Estaba yo sentado, de repente sentí que alguien me tendía la mano. Voltee a ver, vi de quién se trataba y lo saludé. No podía dejarle la mano extendida. Eso es todo”, dijo en entrevista.

El pasado domingo 25, siete años después de que Fox solicitó, por medio de la Procuraduría General de la República, un juicio de desafuero para que el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal respondiese ante la justicia por sus presuntas responsabilidades, López Obrador no tuvo más opción que extender su mano al panista.

Ello sucedió cuando Fox llegó al Cerro del Cubilete acompañado de su esposa, Marta Sahagún, y caminó entre la gente que se encontraba en la fila 7 de la zona VIP de invitados especiales, denominada “zona A1”. Por unos instantes se detuvo frente al candidato presidencial de las izquierdas y le extendió la mano.

El saludo tomó por sorpresa al tabasqueño, quien no tuvo más opción que ponerse de pie y darle la mano al panista, el mismo que en diciembre de 2010 reconoció haber “cargado los dados” contra López Obrador en la contienda electoral de 2006 por la Presidencia de la República.

Aún de pie, el exjefe de Gobierno recibió en la espalda una palmada del expresidente, quien prosiguió su camino y enseguida saludó al exministro Genaro Góngora Pimentel.

El breve encuentro, de apenas unos segundos, provocó revuelo en las redes sociales, donde más tarde se difundieron diversas versiones del saludo AMLO-Fox, ocurrido unas horas después de que el primero declarara que ya había perdonado a Felipe Calderón por el supuesto fraude electoral cometido en 2006, cuyo resultado generó una crisis política.

“Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, lo perdono a él en particular, a todos. No quiero venganza, busco justicia”, dijo la víspera el candidato de las izquierdas en entrevista con el diario El País

No hay comentarios.: