martes, marzo 20, 2012

Calderón: de su ilegitimidad a la derrota de Cordero : Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri
Calderón: de su ilegitimidad a la derrota de Cordero


Aparte de celebrar onomásticos, cumpleaños y fechas históricas, a los días del calendario se han agregado festejos como el día del riñón, del niño, de no fumar, etc. Así, ordenado por organismos internacionales ante la denegación de justicia, tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer que, en nuestro país tiene la cara tradicional del machismo que ha culminado en feminicidios, violaciones sexuales a indígenas por militares con el consiguiente “usted, perdone” del policía Poiré. Y la otra de Calderón vitoreando a las mujeres, echando porras a las “candidatas” (para llevar agua al molino de la panista Vázquez Mota) y con los desgobernadores enviando “felicitaciones” a las mexicanas; pero el resto del año son subestimadas por el patriarcado.
Tragando camote, Calderón ha aceptado a la Vázquez Mota como candidata del PAN a la sucesión presidencial. Y tratará de movilizar a las casi 58 millones de mujeres, para que las que puedan votar, lo hagan por ella. Pero ha venido de mal en peor desde su toma de posesión y quizá desde cuando Luis Carlos Ugalde y la Gordillo lo nombraron ganador. No logró sacarse la espina de su ilegitimidad, ejecutando un buen gobierno, ya que ha sido el peor sexenio, cuando menos desde De la Madrid. Y por eso a partir del 2009, ha perdido todos los procesos electorales, hasta el de su hermanita María Luisa, no obstante que contribuyó con carretadas de dinero para que ella ganara.
En dos “accidentes” se le murieron: Mouriño y Blake. Intolerante y vengativo corrió del PAN a Manuel Espino y a Clouthier; éste, lo registren o no, se va de candidato independiente a la Presidencia de la República, para restarle votos al PAN. En Gobernación ha impuesto y cesado a sus amigos, hasta llegar a Poiré que ni fu ni fa, igual que los titulares de las dependencias. En Pemex hay corrupción con los cuatro directores que ha nombrado. Quiso imponer a Cordero como candidato presidencial, pero aún con las trampas y obstáculos que Calderón le puso a Josefina, ésta se salió con la suya, humillándolo. Ahora la ONU le mandó decir que su “guerra” contra el narcotráfico es una guerra sucia, donde delincuentes y funcionarios cometen delitos y abusos; y que el país es un infierno.


Calderón no ha tenido un acierto, un éxito. Su mal gobierno y mala administración lo han exhibido como incompetente. No ha querido resolver el asunto del incendio de la guardería, porque la prima de su esposa es una de las responsables. La corrupción lo ha obligado a despedir funcionarios, quitarle favores a la Gordillo, tapar las complicidades en la Función Pública, defender a Genaro García Luna, hacer candidato a Larrazábal y a su hermana, y no atender las imputaciones de la Contraloría del Congreso; y traicionando al panismo de la capital del país, impuso a la señora Wallace como oscura candidata a la jefatura del Distrito Federal. Lleva seis años de fracaso en fracaso… y por eso tiene graves problemas psicológicos que le provocan inestabilidad emocional y más desaciertos políticos que tienen a la Nación al borde de una catástrofe social, económica y política.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: