viernes, noviembre 12, 2010

Federico Arreola : El miserable señor Enrique Coppel

El miserable señor Enrique Coppel
Federico Arreola
11 de Noviembre, 2010

El dueño de las tiendas Coppel fue, en 2006, uno de los pilares del fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, con total impunidad, en las tiendas del señor Coppel ocurren cosas como la siguiente (cito a Zazil Carreras, http://sdpnoticias.com/sdp/columna/zazil-carreras-zazilcarreras/2010/11/11/1156341):


"Otra prueba de fuego para el gobierno federal, literalmente. El día de ayer seis empleadas de la tienda departamental Coppel ubicada en la calle de Miguel Hidalgo, a dos calles de la Presidencia Municipal en el centro de Culiacán, Sinaloa, fallecieron en un incendio del cual no pudieron escapar.

"Las víctimas: Carmen Selene Moreno, de 36 años; Ariana López Soto, de 26 años; Verónica Picos Bastidas, de 22 años; Claudia Janeth Hernán Delgado, de 25 años; Perla Zapata, de 25 años y Rosa Imelda Celis, de 28 años.

"Pero como si esto no fuera suficiente tragedia, como en toda historia creada con la irresponsabilidad como protagonista, tenemos que agregar otro factor: la avaricia económica.



"Es muy probable que la vida de estas jóvenes mujeres se hubiese salvado, de no ser por la inhumana actitud de los dueños de la tienda, quienes para "evitar robos" durante el inventario de mercancías, dieron la orden de encerrar al personal, con la intención de abrir al día siguiente, como lo hacen en muchas de las tiendas de esta cadena que se distribuye a nivel nacional.

"Finalmente se comprueba que las tiendas departamentales Coppel, efectivamente se dedica al comercio, lamentablemente en este caso, comerciaron vidas humanas a cambio de bienes materiales, que finalmente acabaron perdidos entre las llamas, al igual que estas seis mujeres".

Soy partidario de apoyar a los empresarios honestos y considero que sin generación de riqueza no hay ninguna posibilidad de acabar con la pobreza. Pero, ¿es empresario el señor Coppel? Más bien parece un delincuente que, en cualquier nación civilizada, estaría en la cárcel.

No hay comentarios.: