lunes, noviembre 22, 2010

Con Moreno Valle no habrá cambios, es el hijo político de Elba Esther: AMLO

Con Moreno Valle no habrá cambios, es el hijo político de Elba Esther: AMLO
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

López Obrador insistió en que su movimiento es pacífico, y que al llegar a la presidencia de la República necesitará del pueblo para gobernar.

Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes “de manera entusiasta” creen que el gobernador electo de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas, impulsará una transformación real y efectiva en las formas de gobernar: “se va (el priista Mario) Marín y llega un hijo político de Elba Esther Gordillo, ¿creen que en verdad va a haber algún cambio?”, cuestionó a cientos de seguidores que asistieron la tarde de ayer a una asamblea de evaluación de su movimiento, celebrada en el centro comercial El Campanario, en la capital poblana.

El tabasqueño aseguró que Moreno Valle; su “madrina política”, Elba Esther Gordillo Morales; el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; su antecesor en el cargo, Vicente Fox Quesada, y Manlio Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, “son todos iguales y representan lo mismo: los intereses de una oligarquía, de una mafia que ha saqueado a México, y por supuesto que ellos no van a querer cambiar el actual estado de cosas”.




En esa lógica, incentivó a sus seguidores a continuar con la integración de los 217 comités municipales y los 2 mil 500 seccionales que se necesitan en el territorio poblano.

Según un cartel informativo colocado a un lado del presídium, de 2007 a la fecha se han conformado 147 comités municipales, por lo que faltan 70, y 453 seccionales, rentando por integrar 2 mil 127.

En su arenga, el llamado “presidente legítimo” insistió en que su movimiento es pacífico, y que al llegar a la presidencia de la República necesitará del pueblo para gobernar, porque seguramente los intereses de esa “mafia” se opondrán a las medidas que tomará su administración, como el ahorro de 10 por ciento del presupuesto federal –calculado en al menos 350 mil millones de pesos– a costa de la reducción de salarios y privilegios de la “burocracia dorada”.

Ese ahorro servirá parta fortalecer programas de empleo, salud, educación y alimentación, con la creación de comedores populares, “porque el hambre ya es una realidad en muchas regiones del país”, apuntó.

Otra política a la que seguramente se opondrán los integrantes de la oligarquía “y los medios de comunicación que los apoyan, advirtió, es que los que más tienen paguen más impuestos.

“Nosotros no vamos a llegar a acabar con la mafia y con los mafiosos, no los vamos a desaparecer, no los vamos a aniquilar, como ellos piensan. Nosotros vamos a llegar a gobernar con el pueblo, como decía el presidente Juárez, no vamos a ejercer venganza, sino justicia. Por eso los privilegios de esa mafia se van a acabar, eso es lo que va a suceder y por supuesto que ellos no lo van a querer permitir, van a oponerse y por eso necesitamos gobernar junto con el pueblo, para que el pueblo apoye estas medidas y se puedan llevar a cabo”, aseveró.

López Obrador también manifestó que aunque a veces el dinero es necesario para realizar las tareas de su movimiento “y podríamos obtener mucho para lo que necesitamos, pero eso sería tanto como vendernos, como sucede con los demás. Nosotros por eso no aceptamos ni pedimos dinero, preferimos confiar en el trabajo, en el entusiasmo de la gente, porque nosotros queremos servir a la gente, y ese entusiasmo y esa fuerza popular no la tiene ningún partido ni organización social en México”.

La estrategia

Para la asamblea de evaluación el acceso estuvo restringido. De los medios, sólo fue permitido el ingreso de esta casa editorial. Adentro había representantes de los comités del movimiento lopezobradorista en las regiones Norte, Nororiental, tehuacanera, la Sierra Negra, Mixteca y el centro del estado.

López Obrador arribó al salón al filo de las 17:15 horas. De entrada, les dijo a sus prosélitos que sin la entrega, el entusiasmo y el trabajo que han desempeñado el movimiento social que encabeza no sería posible.

En seguida explicó que el miércoles de la semana pasada inició un nuevo recorrido por todos los estados del país. Ese día por la mañana estuvo en Chetumal para hacer una evaluación del movimiento en Quintana Roo; por la tarde hizo lo propio en Mérida. El jueves visitó Campeche y Villa Hermosa, Tabasco; el viernes estuvo en Tuxtla Guerrero, Chiapas y el sábado celebró en el Distrito Federal el cuarto año de existencia del “gobieno legítimo” y el primer centenario de la Revolución.

Este domingo por la mañana estuvo en Oaxaca, donde según el corresponsal de La Jornada en aquel estado, tuvo elogios para el gobernador electo Gabino Cué Morán.

“Algo importante que tiene este movimiento es el entusiasmo, sobre todo dado el contexto, el momento presente, las circunstancias del país, pues hay mucha tristeza, y como se señaló aquí antes, hay gente que piensa que no se puede hacer nada, que no hay salidas y que todos los políticos somos iguales, pero quiero decirles que no es así: no todos los políticos somos iguales, ¡nosotros no somos rateros, no engañamos ni traicionamos al pueblo!”, provocando porras y aplausos de los presentes.

Agregó que “tenemos una ventaja al alentar a la gente. No tenemos por qué aceptar esta realidad de injusticia, de opresión y privilegios. México necesita un mejor destino, porque a pesar del saqueo del que ha sido víctima la nación, hay muchos recursos naturales todavía, y como siempre he dicho: el mejor recurso de este país es su pueblo, gente noble y trabajadora”.

Añadió que otra de las virtudes de su movimiento es que ha sabido entender la raíz del problema al que se enfrenta, que no es otro que la oligarquía que vive de la codicia, y a la cual no le importa el destino de la nación y en ese sentido ha planteado una estrategia que es “la organización del pueblo”.

Recordó. “Desde que nos robaron la presidencia de la República anunciamos que íbamos a seguir en la lucha, porque lo principal es la organización del pueblo”.

Resaltó que la meta es tener al menos un comité en cada uno de los 2 mil 435 municipios que hay en el país, y al menos 65 mil comités seccionales en todo el territorio nacional, para tener una estructura de promoción y defensa del voto.

Se refirió también a sus simpatizantes, que por diversas razones tienen un perfil bajo:

“Hay ciudadanos conscientes de que hace falta un cambio y quieren ayudar, pero no pueden por sus compromisos de trabajo o porque no les gusta, pero quieren contribuir y por eso tenemos esta figura del protagonista del cambio verdadero, que es una persona que se encarga de convencer a cinco personas más en su familia, en el trabajo, con los vecinos y que aunque no puede o no quiere participar en las asambleas, está contribuyendo con ese trabajo a la causa del movimiento”.

Se refirió también a la importancia del periódico Regeneración que sirve para romper “el cerco mediático” impuesto a su movimiento: “debemos entregarlo casa por casa para que la gente se entere de lo que está sucediendo”.

“No nos importa que los del espionaje del gobierno usurpador se enteren de nuestra estrategia, porque no tenemos qué esconder. Es mejor que sepan cómo nos estamos organizando porque los vamos a derrotar”, señaló, provocando nuevamente clamores y aplausos.

No hay comentarios.: