martes, noviembre 16, 2010

Al pueblo de México : DECLARACIÓN DE PUEBLA

DECLARACIÓN DE PUEBLA
Al pueblo de México:

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Hoy, hace cien años, debido a las circunstancias se adelantó en Puebla, dos días, el inicio de la Revolución Mexicana. Hoy, hace cien años, que Carmen Serdán salió al balcón de la casa de Santa Clara, arengó al pueblo y dijo: “Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas”.
Cien años han pasado desde que el pueblo mexicano se levantó en armas por Tierra y Libertad, ´por Sufragio Efectivo y No reelección, por Justicia y Democracia.
Cien años han pasado y no se han cumplido los ideales por los que un millón de mexicanos, hombres y mujeres, dieron sus vidas.

Hoy, a cien años del inicio de la Revolución, el pueblo de México sufre la arrogancia de la usurpación. Digámoslo claro. Que se oiga en todo México y en todo el mundo. Los problemas más graves que vive México en el comienzo del siglo XXI son consecuencia de la usurpación de la presidencia de la República. Felipe Calderón no obtuvo el voto mayoritario de los mexicanos. Es un usurpador, y no tiene la autoridad moral para gobernar a México. Los problemas más graves que tiene México se deben a Felipe Calderón y a sus patrocinadores: Televisa, TV azteca, el IFE y la Suprema Corte de Justicia; los grandes empresarios mexicanos y extranjeros, y sobre todo, el imperio norteamericano, cuidando sus intereses y no los del pueblo y de los trabajadores mexicanos. Lo estamos viviendo con las injusticias de los trabajadores del SME, Pasta de Conchos, de Cananea, de Atenco , de Acteal, la pérdida del poder de compra, el abandono del campo, la pérdida de pensiones y jubilaciones, la desaparición de los sindicatos combativos, de la complicidad del gobierno con los narcotraficantes y la sumisión al gobierno norteamericano , que es el que consume las drogas, vende las armas y nosotros ponemos los muertos. Desde esta tribuna, desde la casa de los hermanos Serdán en Puebla, le pedimos a Felipe Calderón que, por el bien de México, renuncie a la presidencia de la República, se forme un gobierno provisional y se convoque a elecciones limpias y democráticas, en las que se respete el voto del pueblo. Convocamos a la Insurgencia civil pacífica y organizada del pueblo de México para que todos juntos, hombres y mujeres, participemos en los cambios verdaderos que necesita la nación mexicana.
¡Viva la insurgencia civil pacifica y organizada, Vivan Carmen y Aquiles Serdán, Viva la Revolución! Viva MEXICO!

No hay comentarios.: