Prefiero apoyar a López Obrador antes que a Ernesto Cordero: Manuel Espino
Manuel Espino Barrientos reconoció que ha sostenido diversos acercamientos con el PRI y los partidos políticos de izquierda en su calidad de representante del Movimiento Volver a Empezar, organización que ya cuenta con estructura en 27 estados del país
El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos afirmó que apoyaría a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República, antes de sumarse al proyecto de un aspirante albiazul impuesto por Felipe Calderón Hinojosa.
En ese sentido ratificó su oposición a que Acción Nacional designe como abanderado a la primera magistratura del país al ex secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo.
“Si Ernesto Cordero llega a ser candidato del PAN no sólo no voy a estar a favor, voy a estar en contra y podría respaldar a otro partido”, enfatizó Espino al presentar su libro Estrategia para la paz justa en la ciudad de Puebla.
Durante la sesión de preguntas y respuestas hizo un llamado a los militantes albiazules a ejercer “un voto de conciencia” durante la elección del candidato a la presidencia del país.
Reconoció que ha sostenido diversos acercamientos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos políticos de izquierda en su calidad de representante del Movimiento Volver a Empezar (VAE), organización que ya cuenta con estructura en 27 estados del país.
El ex dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América aclaró que el VAE definirá el proyecto político a respaldar en 2012 con base en criterios programáticos y no ideológicos, por lo que no se tomarían en cuenta las convicciones religiosas de los postulantes.
En ese entendido aseguró que estaría dispuesto a apoyar a Andrés Manuel López Obrador si su programa de gobierno coincide con la plataforma política del Movimiento Volver a Empezar y acepta abanderar parte de las propuestas del VAE.
Respecto al proceso interno de selección de candidatos del PAN adelantó que es posible que un empresario de Monterrey –cuyo nombre no quiso precisar– construya una cuarta precandidatura, debido a que existe un sector de la población al que no le convencen las propuestas de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero.
Sobre temas locales, Manuel Espino avaló la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al aseverar que no cuenta con elementos “objetivos” que le hagan retirar el respaldo que le brindó en el pasado para incorporarlo a las filas del PAN.
No obstante, garantizó que levantará la voz en contra del mandatario local en caso de confirmar las acusaciones que se han realizado en su contra de encabezar una administración autoritaria y represora.
Espino tampoco quiso entrar al tema de la iniciativa de reforma en materia de aborto que presentó el gobierno del estado al Congreso local la semana pasada. Se limitó a manifestar en que confía en que los poblanos tomen la decisión más conveniente con base en los criterios sociales y no en los ideológicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario