miércoles, noviembre 02, 2011

Dejar a cada quien suicidarse como mejor le plazca : María Teresa Jardí

Dejar a cada quien suicidarse como mejor le plazca 
María Teresa Jardí

No se trata de defender a Fox. Dios me libre. Vicente Fox es indefendible, Y a Vicente Fox Quezada se le puede y debe acusar por el abuso que hizo, del poder que no ejerció, y por la corrupción, sí que ejerció, toleró y permitió, entre otros beneficiados, a su mujer y a los hijos de su mujer.
Fox es un traidor a la Patria. Tuvo en sus manos el tránsito a la democracia y será juzgado por la historia como el cancelador de la democracia. Fox, nos impuso, como su sucesor, interviniendo personalmente en el proceso electoral, según ha reconocido, a un usurpador que además resulto ser un genocida irredento. Fox paga ya con el despreció que los mexicanos hacía él sentimos. Y debiera ser investigada su fortuna inexplicable, por supuesto.
Es claro que Fox al pedir amnistía, busca también el perdón a sus abusos y a los de su mujer y a los de los hijos de su mujer. Pero, de ahí a denunciarlo, como han hecho un grupo de juristas, reputados y respetados, al menos, en el caso de los dos firmantes que conozco: “... por la probable comisión del delito de apología del delito y lo que resulte, cometido en agravio de la sociedad y del Estado de derecho, y configurado por la acción de proponer de manera enfática, pública y reiterada, una tregua y amnistía del Estado con los grupos delincuenciales, como salida a los problemas del país, demandando el perdón de los mismos, cuando durante su encargo se fortaleció la delincuencia y la impunidad en el país, rebasando sus afirmaciones el simple marco de las ideas, para colocarlo en una posición circunstancial, indiciaria y punible que debe investigarse por los órganos de justicia...”, es, me parece, confundir las cosas y en el fondo creer que Calderón sí lucha contra la delincuencia. Lo que es del todo falso. Calderón, que además de genocida, es un entreguista de mierda, ha acatado la limpia de pobres, ordenada por el imperio asesino, que por vecino sufrimos, para nuestra desgracia, los mexicanos.

Más allá de que el tiempo transcurrido desde la salida de Fox del mandato, no ejercido, lo exime de la posibilidad de ser juzgado. Y, en todo caso, de cara a la historia lo que se podría hacer sería exigir la investigación por lo que toca a su fortuna inexplicable, denunciando, además, las actividades delincuenciales de su mujer y de los hijos de su mujer, que no han prescrito.
Pero acusarlo por lo único sensato que ha dicho Fox a lo largo de su vida, es perder el tiempo. Efectivamente, aunque a Fox no le alcance la inteligencia, para expresarlo correctamente, el regreso al control de daños es lo que demanda el país a gritos. Lo que no significa no combatir el delito. Lo que tampoco significa no perseguir a los delincuentes.
Todo México tendría que ver una excelente película canadiense que se titula algo así como “Las invasiones bárbaras”, donde queda claro, entre otras cosas, el papel de la policía como controladora de los daños. Control de daños que tampoco tienen que ver, como es obvio, con abrirle la puerta de la cárcel a un narco, como se hizo, efectivamente, en la época de Fox, por un impresentable que ahora cobra como asesor de Calderón.
El combate al delito está en la prevención. Lo sensato es la conversión de la droga en mercancía sujeta a aranceles. Pero como los yanquis necesitan el dinero que deja la droga mantenida como mercancía clandestina, y como el mundo está en manos de los yanquis a los que están sometidos el resto de gobernantes cobardes, la droga como clandestina, por ahora, se queda. Y lo sensato está en el control a la distribución de la misma. Que por otro lado es lo que hacen los gobernantes gringos y los gobernantes del resto de países del mundo.
El fin al narcotráfico están en el combate al lavado de dinero. Pero como eso sería la debacle para la economía de muchos países, entre los que se encuentran, desde luego, los Estados Unidos de Norteamérica y México, eso ni por equivocación se combate.
Pero igual se puede, a base de educación, prevenir el consumo y dejar a quien quiera ser adicto, suicidarse a base de drogarse, si es el caso. Como, por otro lado, lo hacen muchos con el alcohol, que al parecer es de las drogas, cuando se abusa, la más perversa.

No hay comentarios.: