viernes, noviembre 11, 2011

Como borrachito peleonero, Cordero quiere pleito con todos : Alvaro Cepeda Neri



Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri
Como borrachito peleonero, Cordero quiere pleito con todos


Nadie hace caso a sus “invitaciones” y provocaciones. Y nadie cree que no es el consentido de Calderón. Anda como chivo en cristalería y quiere un mano a mano con Creel. Busca a Ebrard para que acepte ser el segundo de a bordo; no converso al PAN, que ya es derechista, sino para hacer mancuerna y le ganen al PRD y al PRI. Coquetea machista con Josefina (quien le lleva gran ventaja en las encuestas). A Peña le quiere quitar lo sabroso en un debate y ya lo embarró con la corrupción de Moreira. Mientras los que dicen saber de las maniobras calderonistas, aseguran que Cordero tiene los datos duros de las cuentas de sus adversarios dentro y fuera del país, sobre todo mal habidas. Y dosificadas conforme avanza el proceso electoral, en una de esas destapará el excusado peñista, para enterarnos del uso indebido de los recursos en el Estado de México, cuando Peña fue desgobernador.
En ese tenor circula la investigación de José Guadalupe Luna Hernández: Información programática y rendición de cuentas, con el subtítulo: Claves para entender el uso indebido de los recursos públicos en el gobierno de Enrique Peña Nieto (edición del Grupo Parlamentario del Estado de México y Liber-Mex.-2011). Y son varios los libros sobre el mal gobierno de Peña a quien arropan Moreira, Chuayffet, Montiel y Salinas; tan vulnerables con datos de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera, que Cordero-Calderón tienen armas de gran alcance para bombardearlos. No dieron a la luz esa información vía la PGR como debió ser en un Estado de Derecho, sino que la reservan para atacar y descalificar a los candidatos a la Presidencia de la República, del PRD, PRI y PT, deshacerse de Josefina, Santiago y Peña. Y juntos o separados neutralizar a López Obrador y Ebrard.
Cordero anda como el borrachito (de ambición, no vayan a confundir, como cuando Chuayffet secretario de Gobernación, alegó que no sabía lo de Acteal porque había bebido algunos chincholes). Y borrachito de cantina, echando pleito a todo el que se pone enfrente. Incluso reta a los de casa (“cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”, o al menos les ladró enseñando los dientes); pues, hace menos a Creel y a Vázquez Mota no la baja de ingenua. Eso sí, trae entre ceja y ceja a Peña. No lo traga. Lo reta a darse un “entre”. Y Peña le saca la vuelta y sólo le contesta con indirectas.


Buscapleitos es la consigna a Cordero, de su manager Calderón que anda como su sombra. Lo azuza. Y Ernesto, asesorado también por sus ayudantes Poiré, del Cisen, y Gerardo Cajigas (secretario de finanzas de Gabino Cué, en Oaxaca), aumenta sus desafíos contra todos los que pasan por las puertas de la cantina, donde ha montado su ring, tiene los guantes puestos y busca posicionarse tirando golpes. El peleonero trae información financiera sobre Peña, Ebrard, Creel y hasta Chepina; Chuayffet, Montiel y Paco Rojas… su lista negra es cuantiosa y según se pongan las cosas, dirán si exhiben cuentas comprometedoras y malos manejos, como el caso de Moreira y los más de 30 mil millones de pesos.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: