miércoles, diciembre 14, 2011

Los aumentos de la ignominia : El espíritu del 68



Los aumentos de la ignominia
El espíritu del 68
Virginia González Melgarejo


Cerramos 2011 con diversos aumentos, salarios, gasolinas, y petróleo, y es que vea usted, una vez más la costosa Comisión Nacional de Salarios Mínimos fijó el aumento para el próximo año en la materia en la que son “expertos”, e imagino que después de múltiples reuniones de largas horas de sesudas deliberaciones, digo para disimular como que trabajan preocupadísimos por el bienestar de los trabajadores de este país, pues decidieron conceder un jugoso 4.2 por ciento de aumento al salario mínimo, o mini salario como usted quiera llamarlo. Para el Estado de Puebla, incluido en la zona C, el ajuste da como resultado un salario mínimo general de 59 pesotes con ocho centavos diarios. Esa comisión francamente debería desaparecer, pues no sirve para nada, montón de inútiles con costo al erario.
El fin de semana también se recibió el último aumento del año al precio de las gasolinas y el diesel, cerrando el año en 9.73 la magna y rebasando ya los 10 pesos la Premium, y recordemos que gracias a “nuestros diputados” federales estos “deslizamientos” mensuales en el precio de los combustibles continuaran por tres años más, con su consecuente cascada de aumentos en los precios de los artículos de consumo diario y básicos para las familias mexicanas, pero no se preocupe usted “todo es para vivir mejor” y el bien del país, recuerde usted que nadie más preocupado por el bienestar de los mexicanos que nuestra flamante clase política, doloroso pero necesario, así es como describen los desembolsos que harán los mexicanos en el próximo año en materia de bienes y servicios.


Pero un aumento que no debemos de perder de vista es el que ha sufrido la cotización de la mezcla del petróleo mexicano, quedando ya en 108 dólares por barril, lo cual representa un excedente considerable pues en el presupuesto se consideró un precio de 65 dólares por barril, y haga usted sus cuentas, en este momento existe un excedente de 43 dólares por barril, en un promedio de 2 millones de barriles diariamente, ¿estaremos ante otro caso de excedentes petroleros dilapidados? Recordemos que en el infausto sexenio de Vicente Fox se dieron excedentes petroleros históricos, los cuales también históricamente quedaron en el limbo, fueron 700mil millones de pesos que es la hora que no se sabe su destino. Ese ingreso excedente, al no estar presupuestado, se convierte en un “ahorrito” para el gobierno.
Lamentablemente, todo lo que parece estar en la mente de este gobierno y de la opinión pública es la “guerra contra el narco”, pero hay asuntos y aumentos que no debemos perder de vista. Entre esos, están los aumentos de ignominia, como lo fue el del salario mínimo, y aumentos que representan grandes excedentes de dinero no etiquetado, que en un año de elecciones son un gran riesgo en manos de un gobierno poco escrupuloso, como el de Felipe Calderón.
Visite la página www.regeneración.mx

No hay comentarios.: