lunes, diciembre 26, 2011

Los cuatro fantásticos conspiran de frente y a la derecha : Alvaro Cepeda Neri



Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Los cuatro fantásticos conspiran de frente y a la derecha


Calderón sigue muy acelerado rumbo a las elecciones presidenciales. Muy abogado por la Libre de Derecho, pero dice que los delincuentes violan derechos humanos. Estos amenazan, agreden, cobran “predial”, extorsionan y privan de la vida a cuantos se les ponen enfrente, estorban o los denuncian, con relación a sus actividades ilegales y de rebelión al orden constitucional, haciéndose justicia por sí mismos contra sus rivales en el negocio. Estos cometen delitos a secas. Los funcionarios de los poderes de cualquier nivel, sí violan derechos y sus garantías procesales cuando abusan en perjuicio de un ciudadano. Así que Calderón debe, al menos, cursar nuevamente Introducción al Derecho o de plano cursar toda la carrera, para que no ande presumiendo su ignorancia.
Resulta que la siempre bien informada columna: Templo mayor de F. Bartolomé, del periódico Reforma (11/XI/11), nos puso al tanto de la reunión pública (en un restaurante de acceso al público, con todo y que se reservan el derecho a escoger clientes), de cuatro “políticos” que tiran a la derecha radical (como Molinar Horcasitas, ideólogo del PAN y espía de Calderón entre los panistas); de la derecha-conservadora, Roberto Gil; de la derecha-oportunista, Jesús Chucho Ortega y, de la derecha-religiosa, Juan Sabines, el desgobernador de Chiapas que trae a carrilla a los indígenas simpatizantes del EZLN y anda muy activo, estilo Peña, en busca de una senaduría.
Les han denominado “Los cuatro fantásticos” en conspiración, y no es la primera vez que se juntan para tramar cómo mezclan el agua con el aceite: perredismo chuchista (Chucho Zambrano está en el ajo) con el panismo-calderonista, como cuando nació con Zedillo el priismoempanizado. Calderón desea una alianza electorera PAN-PRD, dejando a cara o cruz si la encabeza Ebrard o Cordero para competir contra el PRI. Y estos cuatro sondean esa posibilidad, pues de lo contrario, el PRI (¡hasta con Peña que ya ha causado daño a la nave: Moreira, Ulises Ruiz, Chuayffet, el tío Montiel, Salinas, Paco Rojas, Videgaray, etc.), bien puede llevarse la victoria contra un PAN en la lona y dos PRD en manos tribales.


Roberto Gil (quien siempre cae parado y es gato de cuando menos cinco vidas políticas), con Molinar, son representantes de Calderón; Chucho Ortega va en nombre de Manuel Camacho y Ebrard, apoyado por Sabines. Quieren encontrar la fórmula casi mágica para lograr lo que parece imposible: un candidato por el PRD-PAN, como la única forma de triunfar en una alianza que, ya en el poder presidencial, utilice la propuesta de Beltrones para un gobierno de coalición de derechas. Calderón los mandó a comer carne de res, o vacuno como dicen los chilenos (con probable, no lo aseguro, clembuterol), ya que quiere echar toda la carne electoral al asador. Gil quiere la presidencia nacional del PAN, con una senaduría de por medio. Molinar quiere regresar a la SCT. Ortega una diputación o senaduría. Y lo mismo Sabines. No es raro que los sigamos viendo juntarse para conspirar.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: