miércoles, diciembre 07, 2011

Cinismo que apuesta a la desmemoria : VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO



Cinismo que apuesta a la desmemoria
VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO


La semana pasada renunció a la dirigencia nacional del PRI Humberto Moreira, pensando que con eso el asunto que lleva a cuestas del megaendeudamiento de Coahuila quedará en el olvido. En ese sentido apunta la declaración de la señora Cristina Díaz, quien funge como dirigente interina del Revolucionario Institucional, diciendo que el caso Moreira “es un tema del pasado”, pretendido olvido adosado con una fuerte dosis de cinismo. Y es que querer tratar el poco escrupuloso endeudamiento de esa entidad como un asunto concluido o del pasado, es pensar que los ciudadanos somos tontos y desmemoriados.
El caso Coahuila es un verdadero cochinero, documentos falsos, firmas alteradas de lo que “el señor gobernador no estuvo enterado” y no sé cuantas cosas más, corrupción y más corrupción es lo único que ha quedado en claro en este asunto. ¿Esa será la “nueva” cara del PRI que ahora quieren vender a la ciudadanía?
Este personaje, imagen del “nuevo PRI”, pertenece a un selecto grupo de priistas que están bajo la protección de la maestra Elba Esther, pues se dice que como alumno distinguido justamente por recomendación de ella, el profesor Moreira hasta donde ha llegado en las filas del PRI.



En el seno del PRI ¿pensarán de verdad que la sola renuncia del señor Moreira es suficiente para darle vuelta a la hoja en tan escandaloso asunto y seguir promocionando al partido tricolor como un partido verdaderamente nuevo y diferente? Hacerlo así es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que quisiéramos ver aparte de la renuncia a la dirigencia del partido del señor Moreira una investigación a fondo de este asunto. Pero ¿qué seguirá? ¿Una investigación en serio? ¿Encontrar el verdadero destino de esos recursos? ¿Se fincará alguna responsabilidad al señor Humberto?... Haga su cartita a los Reyes Magos y de paso pregunte por la deuda que dejo el “letrado” Peña Nieto en el estado de México. (el diputado local del PAN Carlos Madrazo Limón señaló que la deuda pública del gobierno del estado y de los municipios que dejó el ex gobernador Enrique Peña Nieto asciende a 75 mil 382 millones 621.9 pesos. De los cuales señaló en conferencia de prensa, previa a la sesión de la Legislatura local, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de México, 52 mil millones 147 mil 329 pesos corresponden al gobierno estatal.)
Ayer como hoy, se viven las viejas practicas partidistas de simulación, corrupción, opacidad, autoritarismo, con personajes como el señor Pedro Joaquín Coldwell, un verdadero PRInosaurio. Todo ello hace más que evidente que el PRI es el de siempre, el que gobernó despóticamente durante 70 años, el que jamás se ha ido verdaderamente, el PRI que en los estados ha creado sus cotos de poder con personajes como Mario Marín, Fidel Herrera, Ulises Ruiz, Arturo Montiel, y sus sucesores, de ese PRI que sólo ha cambiado de cara más no de prácticas. Y si a su dirigencia le parece asunto olvidado, les recordamos, que hay muchísimos mexicanos que si tenemos memoria.
Visite la página www.regeneración.mx

No hay comentarios.: