lunes, septiembre 12, 2011

Pinochet: 3 mil muertos; Calderón: ya 50 mil homicidios


Pinochet: 3 mil muertos; Calderón: ya 50 mil homicidios
Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri


Al derechista presidente de Chile Sebastián Piñera, enemigo a muerte de implantar la educación pública, laica y gratuita, que recientemente estuvo de visita en Los Pinos para saludar al también derechista, y enemigo de la educación pública y laica, le acaban de entregar el llamado Segundo Informe, elaborado por la Comisión Valech, donde se establece que el genocida Pinochet, ordenó y permitió 3 mil 65 homicidios. Dejando además 36 mil víctimas con diferentes daños que recibirán una pensión mensual de 180 euros de reparación, beneficios de salud y educación. Las víctimas demostraron violación a sus derechos humanos por detenciones ilegales, tortura, desapariciones y allanamiento de domicilios por parte de militares, soldados y policías con uniforme y sin él.
Traidor ultraderechista asesorado por los Chicago-boys, para implantar el capitalismo salvaje o neoliberalismo económico (consultar los libros de Oriol Malló Vilaplana: El cártel español, historia crítica de la reconquista económica de México y América Latina: 1898-2008; y de Juan Carlos Monedero: Disfraces del Leviatán, el papel del Estado en la globalización neoliberal; ambos de editorial Akal), Pinochet hizo matar a estos chilenos (entre ellos al cantautor y guitarrista Víctor Jara, al que ordenó le machacaran las manos y dedos). Con él, Chile sufrió la más grave guerra interna contra Salvador Allende, quien buscó enraizar la democracia electoral y un socialismo republicano y a quien las mayorías votaron en dos ocasiones.
En México, al menos, no nos han avisado si vivimos un golpe de Estado, aunque hay síntomas de que está en marcha. Por eso los calderonistas y el PAN aceleran se apruebe el anteproyecto de ley de seguridad que envió Calderón al Senado que, junto con el PRI, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista se oponen, y celebran consultas para limarle los fines que pondrían las condiciones para el Golpe. Por lo pronto la “no-guerra” de Calderón, como Jefe de las Fuerzas Militares, hace cinco años ordenó un combate a muerte contra las delincuencias. El saldo hasta ahora es de más de 50 mil homicidios, más de 10 mil desaparecidos, más de 20 mil desplazados, más de mil violaciones sexuales y no menos de 3 mil feminicidios.


Pinochet combatió supuestamente a comunistas y socialistas, pero en realidad fue para erradicar la democracia y reimplantar el capitalismo, con ayuda del fascista Nixon, al que los propios estadounidenses echaron de la presidencia. A Calderón lo han apoyado Bush y Obama (hasta introducir armas para los narcos a cambio de drogas) porque Calderón tenga depositados 130 mil millones de dólares para financiarlos a ellos, mientas en nuestro país hay 50 millones de pobres por falta de inversiones que generen empleo. El asunto es que con sus 3 mil muertos y 36 mil víctimas, el pinochetismo fue superado por los más de 50 mil homicidios del calderonismo, sin contar las más de 30 mil víctimas encuadradas cínicamente como “daños colaterales”, de una estrategia militar que mata como hacen los sicarios, e ineficaz para parar a los capos.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: