miércoles, septiembre 28, 2011

Entre el cinismo del PAN y el nuevo PRI : Virginia González Melgarejo



Entre el cinismo del PAN y el nuevo PRI
Virginia González Melgarejo


Las declaraciones de Felipe Calderón el pasado fin de semana en el seno del cónclave panista caen en el más absoluto cinismo. Reposicionarse ante la opinión pública como un partido honesto y con principios, va a estar en chino; que la gente no los compare con los otros, ¿se referiría a los Fox–Sahagún?, sus predecesores, que escandalosamente acumularon riqueza, porque es segurísimo que esta administración pasara a la historia como usurpadora, pero también como corrupta y opaca lo cual está plenamente documentado.

Los detalles de esta corrupción han sido denunciados por al Auditoria Superior de la Federación, y escrita en varios libros como “Las manos sucias del PAN del periodista José Reveles, que narra la forma como los panistas han desviado recursos millonarios de programas sociales y en el cual se menciona a la actual aspirante a la presidencia Josefina Vázquez Mota que entonces encabezaba la SEDESOL al desviar recursos de programas de combate a la pobreza, además de otros “distinguidísimos” panistas. A su vez, en el libro Camisas azules manos negras, de Anabel Hernández, se documenta el saqueo que desde Los Pinos se ha hecho de la empresa de todos los mexicanos Pemex, además de lo que se conoce cómo ha “engordado” la administración federal en estos once años con sueldos de escándalo que no se reciben en ningún otro país, cómo las familias Zavala Gómez del Campo y amigos cercanos que se han visto beneficiadas con cargos públicos y ventajosos contratos y los excesos de alcaldes y gobernadores panistas, al más viejo estilo priista, y ahora a 12 meses de por fin irse se quieren enmendar ante la opinión pública. ¿Es burla? No, es cinismo, en la más burda de sus expresiones.




Por el otro lado el “nuevo PRI” con sus caras frescas, el señor Moreira, que desfalcó a su estado y dejó a su hermano en la gubernatura de Coahuila para cubrirle las espaldas o el señor Peña Nieto, con 600 compromisos cumplidos a medias, pues sus hospitales no tienen médicos ni equipo y sus escuelas sin maestros y que deja al estado de México en el primer lugar en feminicidios, artífice del asalto de Atenco a los campesinos que defendían sus tierra, procurador de injusticias, recuerden el caso Paulette, acostumbrado a los lujos y reflectores, una monada televisiva, y lo más nuevo, Rodrigo Medina y Javier Duarte caras frescas de gobernadores totalmente rebasados por la delincuencia en sus estados; Duarte sin capacidad para resolver los problemas, propone una ley que nos regresa a lo más oscuro de la dictadura priista pues en el marco de esa ley, cualquiera en Veracruz, puede ser arrestado por “intentar” alterar el orden público. Me pregunto: ¿ese es el nuevo PRI.? La regresión al autoritarismo. Tan malo salió el blanquiazul como el tricolor, y ambos deben recordar que tenemos memoria.

Visite la página http://www.regeneración.mx/

No hay comentarios.: