martes, septiembre 27, 2011

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que el competidor fuerte en las venideras elecciones será Andrés Manuel López Obrador



El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que el competidor fuerte en las venideras elecciones será Andrés Manuel López Obrador
Rival a vencer


El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que el competidor fuerte en las venideras elecciones será Andrés Manuel López Obrador / En las encuestas recientes, que maneja el dirigente del tricolor, ubican a AMLO en el segundo lugar de las preferencias con miras al 2012, por encima de los candidatos panistas / López Obrador anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional se constituirá en asociación civil el próximo domingo 2 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México


MÉXICO, D.F., 26 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL).- Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), auguró que el rival a vencer en el 2012 será Andrés Manuel López Obrador, quien –sostuvo— está por encima de los aspirantes de Acción Nacional (PAN) en las encuestas.
“Estamos trabajando para ganarle (a López Obrador) el 1 de julio de 2012”, dijo en rueda de prensa el dirigente priista quien, de antemano descartó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como posible candidato de la izquierda.
Basó su afirmación en las encuestas recientes que, según él, ubican al tabasqueño en el segundo lugar de las preferencias con miras al 2012.
“Andrés Manuel López Obrador fue creciendo y superó a los precandidatos del PAN”, dijo.
Sobre el proceso interno de su partido, Moreira Valdés dijo que espera que se registre el mayor número de militantes para contender por la candidatura presidencial y afirmó que hasta ahora no se ha pensado en un candidato de unidad.


En ese sentido, al referirse al apoyo anunciado el sábado 24 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la postulación del exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, como abanderado del PRI a la presidencia, Moreira afirmó que no acelerará los tiempos ni las fechas establecidas.
Afirmó que la mayoría de los militantes priistas se han pronunciado a favor de un proceso abierto para elegir a su candidato presidencial y no se prevé que haya un candidato de unidad.
Moreira garantizó que habrá equidad, imparcialidad y “un piso parejo” para quienes decidan participar en el proceso interno, y adelantó que será a través de un Consejo Político Nacional (CNP) que se autorice la búsqueda de posibles alianzas o coaliciones con otros partidos políticos.
De acuerdo con el calendario priista, el próximo 8 de octubre el Consejo Político Nacional (CPN) discutirá y aprobará el método para elegir a su candidato presidencial y, entre el 25 y 30 del mismo mes, se concentrará en el análisis de la plataforma electoral.
El líder nacional priista indicó que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo otra sesión del CPN para aprobar la plataforma política y las coaliciones con otros partidos.
En tanto, del 12 al 17 de noviembre se emitirá la convocatoria para que, del 22 al 27 del mismo mes, se registren los aspirantes a la candidatura presidencial. El 18 de diciembre dará inicio la precampaña priista.
Por último, del 5 al 12 de febrero del próximo año se podrán registrar los aspirantes a diputados y senadores para que, el 30 de marzo, de acuerdo a la Ley Electoral, dé inicio formalmente la campaña.

MORENA, para el 2 de octubre

Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se constituirá en asociación civil el próximo domingo 2 de octubre.
En su mensaje semanal por las redes sociales, el tabasqueño, que nuevamente aspira a ser el candidato presidencial de la izquierda, precisó que el acto se realizará en el Auditorio Nacional a las once de la mañana.
“Están participando millones de mexicanos. Hombres y mujeres conscientes con un objetivo en común: lograr la transformación del país”, comentó.
El también exjefe de gobierno capitalino expresó que Morena aglutina a simpatizantes de diversos estratos sociales, e incluso de distintas religiones.
“En fin, estamos todos los que queremos sacar a México del atraso, la postración en la que se encuentra, como lo hemos venido diciendo una y mil veces, de la pobreza, de la marginación, del miedo, del temor. Buscamos recuperar para nuestro pueblo la tranquilidad y la seguridad”, expresó.
El político tabasqueño resaltó que en la agrupación participan, entre otros, indígenas, campesinos, pescadores, cooperativistas, obreros, trabajadores independientes, ejidatarios, comuneros, pequeños artesanos e intelectuales.
“También participan en Morena militantes del PRD por su propia voluntad, del PT, de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), aunque la mayoría –aclaró— no está afiliada a ningún partido que, como todos, queremos la transformación de la vida pública de México. Morena significa para muchos la última esperanza. Tenemos que salvar a México”, advirtió.

¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!

No hay comentarios.: