viernes, septiembre 16, 2011
Cordero, precandidato, se sacó la lotería… y Pronósticos y el Cisen : Alvaro Cepeda Neri
Cordero, precandidato, se sacó la lotería… y Pronósticos y el Cisen
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
La mancuerna Calderón-Cordero ya tiene todo el tinglado para sostener al desteñido Ernesto Cordero a quien empujaron por la escalera burocrática para hacerlo precandidato de Acción Nacional en cuyo interior se agitan las aguas azules, porque empeñado Calderón en el control de los consejeros (que deciden quién será el candidato… a perder, pues en las próximas elecciones presidenciales el PAN será derrotado), los a favor de Josefina (adelantada en las manipuladas encuestas) y Creel, le darán la batalla en contra.
Cordero ya tiene sus finanzas secretas para la precampaña y es que amarró a Benjamín González-Lotería Nacional y al corruptísimo Adolfo Blanco-Pronósticos. En el espionaje político colocó a su incondicional (amigos desde el kínder al lado de Gerardo Cajiga, quien renunciará a la secretaría de Finanzas de Oaxaca), y prepotente Alejandro Poiré (hay que pronunciar su apellido en francés o monta en cólera) y afianza sus alianzas con Alejandra Sota, la del cumpleaños en fotografías a todo color en la revista Quién, donde también apareció el cumpleañero de su jefe Calderón.
Cordero es antipático con todo y su casi clonación física con su amigo Felipe, a quien Manuel Espino, que prepara otra embestida contra Calderón y su panismo definió como “chaparrito, calvo y con anteojos”. Entonces a Cordero le va bien la misma, quitándole los lentes; en la fotografía de Francisco Olvera (La Jornada: 10/IX/11), ambos parecen con igual modo de sonreír), sólo que Calderón es zurdo y cruza las manos al revés de Cordero que es derecho… pero los dos derechistas, conservadores y proclives al militarismo.
Ya Cordero amenazó a la Nación, con acelerar y aumentar la “estrategia” sangrienta para, si Calderón cierra con 100 mil homicidios, Cordero quiere un millón… lo bueno es que será derrotado en las internas del PAN y si Calderón lo impone, perderá las elecciones. El dinero que saldrá de la Lotería Nacional, de Pronósticos Deportivos y lo que Cordero juntó en Hacienda (las pesquisas de sus adversarios pronto lo exhibirán), prometen recursos para comprar dentro y fuera del PAN.
Cordero, pues, supone que con el apoyo de Calderón va derechito a la candidatura panista, y que dejará (con las trampas claderonistas) en el camino a la avanzada Vázquez Mota y a un Creel que no quiere dejar la contienda aun sabiendo que Calderón prefiere a Josefina si su preferido no logra sacarse el premio mayor. Cordero, sus borregos y sus perros ovejeros, sólo se impondrá si Calderón sigue maniobrando rudamente. Pues no da el ancho con todo y el apoyo sucio del calderonismo, entre los que está el Larrazábal de Monterrey. El Cisen con Poiré, espiará a todos los adversarios de Cordero. Los cambios son gatopardismo: cambiar de tal manera que todo siga peor. Cordero no es pieza, aún sabiendo los secretos de la Unidad de Inteligencia Financiera acerca de los dineros mal habidos de narcos y funcionarios… ¿Peña Nieto?). Y es un cartucho quemado, al que el foxismo tiene en la mira, como que apoya a Creel a quien Calderón trata de eliminar…
cepedaneri@prodigy.net.mx
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario