lunes, abril 18, 2011
Gianni Proiettis: Un caro berrinche de Felipe Calderón : Víctor Hernández
Gianni Proiettis es un periodista italiano del diario Il Manifesto. Vive legalmente en Chiapas desde hace 16 años. Todos los años renueva puntualmente su visa.
El miércoles 13 de abril de 2011, la directora del Instituto Nacional de Migración en Chiapas le llamó por teléfono para pedirle que le llevara su pasaporte orginal--cosa que Proiettis ya había hecho una semana antes--disque porque cambió el procedimiento de renovación de visa por internet. Lo citó para el viernes 15 a las 10:30 horas.
Proiettis llegó puntual a la cita, pero en vez de que lo recibiera la directora del INM, lo recibieron 5 uniformados que le quitaron su pasaporte italiano (algo completamente ilegal) y sus recibos de renovación de visa. Luego lo llevaron entre los 5 a Tuxtla Gutiérrez para que tomara un avión privado a la Ciudad de México donde le dijeron que lo están deportando porque no renovó su visa--lo cual era falso.
Lo subieron entonces a un avión con destino a Roma con escala en Madrid, pero lo hicieron acompañar por dos agentes del INM que nunca se le despegaron pese a que no tienen jurisdicción sobre él ni en España ni en Italia (otra ilegalidad). Fue hasta que llegaron a Roma que le devolvieron su pasaporte.
Antes de que lo llevaran a Tuxtla Gutiérrez, Proiettis le mostró al INM un amparo que le tramitaron en diciembre pasado, cuando lo intentó arrestar sembrándole drogas la policía judicial de Chiapas. El INM le dijo que su amparo había expirado. Otro amparo se tramitó el día de su arresto pero el INM lo ignoró.
¿A qué se debió el costoso (avión privado, avión a Roma, entre 2 y 5 guardias todo el tiempo) e ilegal operativo para deportar a Proiettis? Pues que en la cumbre COP16 de Cancún, en diciembre de 2010, Proiettis estaba en un grupo de periodistas de donde salió un grito de “¡ESPURIO!” para Felipe Calderón. No fue Proiettis el que le gritó, sino otro periodista, pero el EMP la agarró contra Proiettis.
Es decir, el gobierno despilfarró el dinero del erario--que usted paga, contribuyente de clase media--en una ilegalidad para satisfacer un berrinche de Felipe Calderón.
Ni siquiera Hugo Chávez ha caído en una arbitrariedad así. Vaya, la última vez que pasó algo así fue cuando el PRI estaba en el poder.
Es decir, el PAN es peor que Chávez: es como el PRI.
Por eso mejor AMLO 2012.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario