sábado, abril 16, 2011

¿CFC, tendrá los tamaños para multar a Televisa? : Francisco Augusto Núñez Pérez

¿CFC, tendrá los tamaños para multar a Televisa?
Francisco Augusto Núñez Pérez
@Power_mex
2011-04-16


El día de ayer, en medio de terribles noticias de ejecutados, decapitados y narcofosas, La agencia Notimex, reveló una gran noticia para todos los mexicanos, mmmm pensándolo bien, no fue muy buena para los empresarios voraces, en especial para TELCEL, ya que recibió una multa por casi 12 mil millones de pesos, por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC), el motivo fue por prácticas monopólicas.

La buena noticia de todo esto, es que ahora la CFC, tiene la obligación moral de multar de una vez por todas al grupo Televisa, quien tras perder al grupo CARSO como cliente, demostró lo descarado y que pueden ser, ya que decidieron aumentar en un 20% las tarifas, es decir, empresarios que no la debían, terminaron pagando los platos rotos.

Pero no solamente Televisa se encuentra entre la lista de las empresas monopólicas, otra de ellas es MEGACABLE, ya que impide a toda costa que Telmex, le entre a la competencia. Ejemplo de ello, son las recientes declaraciones del dueño de MEGACABLE (Enrique Yamuni), amenazando al grupo Telmex, de pisar terrenos prohibidos. Esto es, por la presunta alianza entre Telmex y Dish. Así o más sinvergüenza el dueño de Megacable.


Esperemos que todo esto, no se arregle en lo oscurito. Esto tiene que ser el principio del fin, de ese grupo de empresarios que solo se han dedicado a saquear, impidiendo que más empresarios le entren a lo grande. Pero sobre todo, que se permita que empresas de medio pelo, le entren también a lo grande.

Posdata I: 12 mil millones de pesos, digamos que es la misma cantidad de dinero, que el chapo ha logrado acumular, masacrando gente durante 9 años de incompetencia panista.

Posdata II: Por cierto dentro de las empresas que apoyaron la guerra sucia en el 2006, se encuentran varios monopolios, los cuales sin duda tienen que ser multados (BIMBO, JUMEX y TELEVISA, MEGACABLE), yo le llamaría la ley del karma.

No hay comentarios.: