sábado, abril 16, 2011

Jane de la Selva : ¿Por qué grupo Multimedios tolerará a Marín?

¿Por qué grupo Multimedios tolerará a Marín?
Jane de la Selva
2011-04-14

Incompresible se le haya mantenga como director editorial de Milenio a un tipo tan devaluado como Carlos Marín. Son tan constantes como aberrantes sus autocráticas opiniones expuestas al público, que resultaría monótono el diario esfuerzo para contrarrestar su incapacidad de libre pensador. Su entrega a los dictados del oficialismo será bien remunerada, lo ignoro, pero ante la opinión pública general se ha convertido en un simple mercader mediático que apesta.

No obstante lo dicho en la tercera línea, es necesario hacer un breve comentario a la columna que escribió hoy miércoles, porque pone en tela de juicio la iniciativa de Rius, No+Sangre, con su ya reconocida variante gráfica creada por Alejandro Magallanes, por haber nacido, dice Marín, “de la- equivocada- convicción de que la violencia es generada por las fuerzas federales que combaten a los delincuentes, sin mencionar, dichos creativos, a las bandas que trafican, secuestran, extorsionan, asesinan, descuartizan y pozolean”.

El trino del jilguero luego de la declaración de ayer hecha por Calderón, en la que pidió a la gente redirigir el “Ya basta” hacia los criminales. Caray, es realmente instantánea su obediencia.


Ambos, tanto Calderón como Marín y vaya usted a saber cuántos más, padecen de amnesia o se hacen p…... Uno se pregunta cómo es que han borrado de su memoria las evidencias de los excesos que han pisoteado los derechos humanos de la ciudadanía durante los cinco años de esta administración. Los asesinatos cometidos por fuerzas federales expuestas en investigaciones que negadas por ellas, sí han sido asumidas y aceptadas por los socios estadounidenses del zafarrancho narco mexicano; dichas pruebas mostradas a la comunidad nacional e internacional, sin poder ser refutadas.

La cuestión aquí es que, justo por la certeza con la que se experimenta el fracaso de la estrategia de la guerra en nuestro suelo, es que se conformó la protesta de Rius a la que se ha sumado la mayoría de la sociedad. Que desde iniciarse “el combate al narco” es que se disparó la intolerable inseguridad que ha puesto en riesgo a cualquier habitante de la nación.

Cómo no se pregunta Carlos Marín por qué por ejemplo en Brasil, donde existe una inmensa red de tráfico ilegal de estupefacientes, no hay guerra. Ni en los Estados Unidos, donde las redes también son mucho mayores e intrincadas. Pues porque utilizan otro tipo de planeaciones y estrategias para detectarlos, sin el escándalo de la amenaza hecha pública, una verdadera insensata estupidez; sin las ráfagas callejeras o las persecuciones al garete y sin fundamento para atacar.

Le llueven los comentarios que lo reconocen como un adulador sometido a la falta de dignidad y uno de ellos enviado desde Texas, dice: “Sr. Marín: Claramente ni usted ni Calderón entienden la función principal del Estado: Proporcionar seguridad a los ciudadanos. El “ya basta” no se le dirige a los delincuentes sino a Calderón, porque él es el responsable de la dirección del barco de gran calado”.

Díganme, ¿cuándo se ha oído que la fuerza de defensa de un país le exija a los criminales ya ceder? Esto es simplemente decir: Fracasé, ya no puedo contra ustedes.”

Los ciudadanos nobles y comprometidos con la nación cumplen con su obligación de sostener al gobierno pagando sus impuestos, por lo que gozan de la libertad, del derecho para exigirle.

Pero bueno, qué esperar de Marín, aparente ignorante de dichos derechos u obligaciones del Estado.

A Francisco González, director general de Milenio, le reitero, que a estas alturas y con lo que se ha quemado públicamente su editor, era para que ya le hubiera dicho adiós.

No hay comentarios.: