sábado, marzo 06, 2010

Enrique Galván Ochoa : Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban a Calderón

Dinero
Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban a Calderón

Sólo está gobernando para sus amigos

Saldo deplorable a la mitad del sexenio

Enrique Galván Ochoa

Ocho de cada 10 ciudadanos reprueban categóricamente el desempeño de Felipe Calderón en la primera mitad del sexenio. El 87 por ciento de 2 mil 533 personas que participaron en nuestra encuesta semanal calificaron su actuación de ‘muy mala’. El 11 por ciento la considera mala. El 2 por ciento, regular. 12 personas la consideran ‘buena’ y sólo 8, ‘excelente’.

Metodología

Enviamos 3 mil cuestionarios por correo electrónico y hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 84 por ciento, una participación de las más altas desde que iniciamos estos sondeos. Un número considerable de participantes acompañó su voto con una opinión. Algunos fragmentos aparecen enseguida. Todos los textos en su versión original pueden leerse en el foro.


Opiniones

¿Que cómo lo califico? Soy maestro, cuando no cumplen los estudiantes tienen 0 y si no están en la lista de inscritos al ciclo escolar 2006-2012 se les da de baja.

Antonio Chávez/ Cuernavaca

No se puede calificar… lo que no hay. Los que le darán calificación de 10 son quienes lo pusieron ahí y sus cómplices que se están beneficiando con su desgobierno.

Miguel Mercado Aguilar/ Guanajuato

Este señor se agrega al número de personajes que más han dañado al país.

Rosa María Chavero Rosas/ Morelia

Calderón está reprobado, no hay duda. Lo que es inconcebible es que continúe como presidente cuando ha demostrado su ineptitud. Por él somos más pobres, más sin empleo, más analfabetas funcionales, más frustrados ante un mundo que evoluciona y crece en el desarrollo tecnocientífico y nosotros nomás mirando.

Edith Olivares/ Aguascalientes

Lo que me da mucha curiosidad es saber lo que piensan todos los millones de mexicanos que votaron por Calderón en 2006. Todos sabemos que la tele conectada a sus cerebros tomó la decisión, pero ahora, después de este catastrófico desgobierno: ¿serán capaces de ver el tamaño de su metida de pata?

Antonio Domínguez Cedillo/ Distrito Federal

Sólo los favorecidos por el sistema o que vivan del sistema podrán opinar positivamente, porque con la inflación galopante, aumentos de impuestos, inseguridad, etcétera, no se puede hablar más que de ineptitud.

Carlos Juárez Vega/ Distrito Federal

Las cartas de Castillo Peraza lo describen de cuerpo entero, los números económicos nada más no se le dan, nos deben una disculpa los que lo llevaron al poder.
Alejandro Fernández Domínguez/ Cuernavaca

Ya deben de estar tranquilos Jolopo y LEA porque ya hay uno peor que ellos; el peor desempeño económico en 80 años, la mayor tasa de desempleo (hasta la de Zedillo se ve decente), la inseguridad en los niveles más altos de nuestra historia, lo bueno es que decían que el peligro para México era otro (gulp!).

Sócrates Miralrio Alvarado/ Atlacomulco

Está gobernando para sostener la cúpula del poder menospreciando los intereses sociales. Se ha incrementado la pobreza, ha permitido menoscabar la ley en perjuicio de los trabajadores (Luz y Fuerza del Centro, Cananea). Mintió rotundamente durante su campaña hablando de generar empleos y ha sucedido lo contrario. Es por ello que es bien importante que se legisle para la revocación de mandato.

Roberto Reyes Mayey/ Celaya

Hay mayor impunidad, la corrupción ha superado sus niveles anteriores, el nivel educativo ha disminuido, la protección al ambiente es casi nula y han ideado cómo privatizar los recursos (petróleo, gas, energía eléctrica, agua, etcétera), los empleos han escaseado al igual que los salarios y los derechos laborales. Esto por mencionar algunos ejemplos. ¿Cómo podemos llamar esta incapacidad política del grupo que ostenta el poder?: ineficiencia. Por lo tanto su calificación es insuficiente.

Argelia Arriaga García/ Puebla

La irritación social es extrema. No está claro a dónde nos va a llevar este barco a la deriva. Y de las variables económicas, educativas y de otras, ni hablar. Un fracaso por donde se le mire.

Juan Manuel Negrete Naranjo/ Guadalajara

¿Acaso hay gobierno? Las muertas de Juárez, guardería ABC, estudiantes masacrados en Ciudad Juárez, inflación galopante, tasas de interés altas, y lo que resta...

Luis Muñoz Ramírez/Distrito Federal

¿Cómo calificar a alguien que no ha hecho nada por el pueblo de México? ¿Cómo debo calificarlo si lo que he tenido que hacer para salir adelante es dejar mi país en busca de algo mejor? ¿Cómo calificarlo si sé que él y sus amigos no permiten que se hagan los cambios necesarios para que este país salga adelante? ¿Cómo calificarlo si es un usurpador que debería ser enjuiciado como tal? ¿Cómo calificarlo...?

Carlos Meléndez González/ Estados Unidos

¿Por qué le dicen a Calderón, el “redentor”?

R: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.

Emilio Ayala Morales/ Distrito Federal

(Los textos completos aparecen en el foro.)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

No hay comentarios.: