martes, marzo 16, 2010

JORNADA DE PROTESTA DEL SME

EDITORIAL
JORNADA DE PROTESTA DEL SME




Este día los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizarán una jornada de protesta por la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC). En el caso de las regiones de Nuevo Necaxa y Huauchinango, los electricistas pretenden cerrar carreteras, entre otras acciones. Desde hace dos días existe una fuerte presencia de la Policía Federal y del Ejército, lo cual hace temer que se podrían desatar actos de represión en contra de miembros del SME.



Los integrantes del SME están en todo su derecho de protestar, y lo único que están haciendo es ejercer una garantía constitucional. Esa actitud no es ningún delito ni atentan contra la estabilidad social ni la seguridad pública.


Por esa razón sería un grave error de parte del gobierno federal intentar usar la represión contra las protestas del SME, pues lo único que provocaría, sería incrementar el ambiente de violencia que se respira en diferentes partes del país como resultado del crimen organizado, de la delincuencia común y de muchos conflictos políticos y sociales.


Los 40 mil trabajadores afiliados al SME de un día para otro se quedaron sin empleo, sin seguridad social, sin servicios médicos y sin un ingreso económico que les ayude a satisfacer las necesidades básicas de sus familias. Ellos no fueron responsables de los problemas de LFC. Los verdaderos responsables son los funcionarios que estuvieron al frente de la paraestatal. El trato que han recibido los electricistas justifica su enojo, sus protestas y que se mantengan en pie de lucha.

No hay comentarios.: