miércoles, marzo 24, 2010

Alvaro Cepeda Neri : Calderón no atina en una y las encuestas lo dan de baja

Calderón no atina en una y las encuestas lo dan de baja

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Por todas partes nacen y aumentan los frentes-problemas a los que el señor Calderón no atina cómo resolver. Los panistas que han estado llevando la administración tampoco saben qué hacer. Lujambio, en la SEP, es un fracaso. Gómez-Mont Ureta, en Gobernación, con un pie dentro y otro fuera, tiene y mantiene una total desorganización de la política interna, mientras hace la faramalla de “renunciar” al PAN porque supuestamente no está de acuerdo con las alianzas-complicidades de los azules con los oportunistas de una tribu perredista. Cordero, el precandidato, en Hacienda, ni siquiera pinta. Lozano en Trabajo sigue con sus provocaciones antisindicales.

La señora Kessel, en Energía, con el nuevo director de PEMEX, continúan dándole canonjías a los calderonistas, para que saqueen la paraestatal (como lo acaba de narrar la reportera Ana Lilia Pérez, en su libro: Camisas azules, mano negras; de editorial Grijalbo). García Luna, en Seguridad Federal, sin poder contener las embestidas sangrientas de las delincuencias. El general Galván, en la Defensa, con Saynes Mendoza en Marina, fracasando militarmente, mientras los narcotraficantes tienen al país en vilo con el terror de 100 homicidios por día. Patricia Espinosa en Relaciones, tan pazguata que la política exterior mexicana está por los suelos. Ruiz Mateos en Economía, ni cacha ni picha ni deja batear.
Vega Casillas en Función Pública, dejando que la corrupción en Pronósticos Deportivos y otras dependencias, siga en la impunidad. Córdova Villalobos en Salud gastando a discreción en promover su figura y en la compra de vacunas que la mayoría de los mexicanos se rehúsa a ponérselas. La sobrina de Elizondo Torres (inútil titular de Turismo), la señora Patricia Flores, en pleito con la esposa de Calderón, por el control del poder tras el trono calderonista. Molinar Horcasitas, en la SCT, declarado responsable de los homicidios en la guardería de Sonora, burlándose de la Suprema Corte, mientras tiene de cabeza a la Secretaría. Daniel Káram, en el IMSS, sólo cobrando fabuloso sueldo.
El titular de la Reforma Agraria, un tal Escobar Prieto, enviado de representante de Calderón a Ciudad Juárez, mientras el campo y los campesinos asisten a su propio funeral. En Agricultura está quien recibe subsidios de Procampo y hace alarde de no renunciar a ellos, porque alega que se los merece por ser un latifundista próspero. Y así, en todos los frentes el jefe de todos ellos, el señor Calderón, echo bolas, mientras mangonea al PAN y a Cesarín Nava para tratar de aplicar el “haiga sido como haiga sido” en las próximas elecciones. Mientras el país está a punto de estallar. Ya no aguanta más la olla de presión de los problemas sociales. El frente del desempleo, de la pobreza, del alza de precios y la descalificación de la ONU por la mala política de derechos humanos, son otros frentes. Y Calderón, como Nerón, ante el incendio, sólo mira, mientras aparecen otras mantas en la capital del país, donde piden que renuncie. Pero, el emperador panista pulsa su arpa.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: