jueves, marzo 18, 2010

Marcela Gómez Zalce : Christian Vargas: la nueva cara del PRI

Christian Vargas: la nueva cara del PRI
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-03-18

•Política
• Carlos Pascual: el nuevo vocero del (des)gobierno
• Aniversarios…


La adulación, mi estimado, es más peligrosa que el odio. Algo sugestivamente intrépido debe estar flotando en el simpático aire que ha ocasionado una cascada de incontinencia verbal sobre los más diversos y entretenidos temas. El caso más reciente de pendejez esférica fue el mostrado por el diputado Christian Vargas —sin duda el nuevo rostro del PRI—, quien enseñó esa extraordinaria capacidad de tener únicamente neuronas motoras.



Christian escupió en el programa de Puig, en W Radio, de manera muy atinada, mesurada, tolerante, inteligente y con una excelsa labia y una argumentación digna de recordarse, my friend, que los homosexuales que adopten pueden llegar a abusar del niño. Y no queremos (¿kimosabi?) que adopten porque, si a los de su sangre apenas los cuidan ahora imagínate a los que no (sic)… hay que pensar malamente y si un niño, que no es su sangre, lo quieren, pues hasta lo pueden utilizar para otra cosa.


Este inocente ejemplo de la nueva cara del PRI dignifica el hecho de ser diputado, faltaba más. El descarado Vargas mostró una vez más, porque no es la primera vez que protagoniza uno de sus lamentables escándalos, ser un absoluto aldeano —con todo respeto a éstos—, un ignorante, atrasado y desorientado que se manejó ante el micrófono como si tuviera y supiera de cifras, estadísticas y números, que desconoce el mordaz respetable, sobre el número de parejas homosexuales que adoptan para violar a los niños.


El papelón protagonizado por este irresponsable y atolondrado legislador desencadenó una ola de reacciones en la ALDF, una queja ante la CDHDF y otra ante la Conapred, liberando en las redes sociales calificativos sobre su actuación francamente desafortunada, pasando, of course, por la báscula de las conocidas mentadas de madre que terminan sumándose al reciente espectáculo en el Coliseo San Lázaro desatando la suspicaz pregunta colectiva sobre qué rayos estará flotando en el aire… de los micrófonos que causa tantas curiositas actitudes.


Ahí tiene la superflua incontinencia del (des)gobierno de Felipe Calderón ante el total fracaso que ha sido su cacareada estrategia de Todos somos Juárez, Salvemos Juárez, Trabajemos por Juárez y/o Vive Juárez whatever.


Hoy, la ciudad fronteriza sigue en el caos, en la espiral de sangre y en el abandono de planes porque las autoridades municipales, estatales y federales traen ese virus de juntitis que no termina de aterrizar los procedimientos en la calle… donde la madriza está de pronóstico reservado, pero como todos deben salvar cara ante la ejecución de tres funcionarios del Consulado norteamericano, mi estimado, nada como soltarse el pelo y dejar fluir la labia…


Ahí está el estrenado vocero del (des)gobierno de Calderón, Carlos Pascual, quien ayer rápidamente advirtió de la ola de violencia que viene defendiendo el rol del Ejército (que le mande una tarjetita con sus opiniones a la Janet Napolitano), y mejor aún, respaldando la estrategia detrás de la guerrita de Felipe Calderón.


Porque no sólo se Vive México entre el plomo y la sangre sino además se Vive México en una guerra bilateral de declaraciones mientras los hechos y la cruda… realidad derrumban cualquier frivolidad mediática. Y como el FBI no se podía quedar atrás, nada como afirmar que las recientes ejecuciones pudieron ser un error.


Chingón.


Y así, entre errores y no errores, verdades a medias, mentiras completas y simulaciones estadunidenses, el hecho es que Washington llegó (ahí viene Hillary Clinton el próximo martes) para quedarse y tripular los hilos de la cadena de mando… que han perdido los (ir)responsables del actual desmadre que como grotescos payasos se defienden, respaldan y arropan entre sí…


¿Cuántos muertos más necesitarán Calderón y la Casa Blanca, my friend, para cambiar lo que… ya no funcionó?


Por la mirilla


Hoy, en el Aniversario de la Expropiación Petrolera, Felipe irá, no a Coatzacoalcos, Veracruz, donde hay ya inversión en petroquímica por más de 25 mmdp sino será en Tula, Hidalgo, donde la inversión también es millonaria… pero en el papel. Datos duros.


Tula costará 130 mmdp en varias partidas. Este año se destinarán 5 mmdp para la ingeniería básica que tardará 8 meses y se estima que comenzará a operar a principios del 2015. Pemex buscará contratar empresas nacionales generando empleos en Hidalgo y la estimación es de que producirá 300 mil barriles por día…


El detallito es que al parecer, porfa no lo comente, hay cositas enterradas en donde pretenden erigir tan ambicioso proyecto.


gomezalce@aol.com

No hay comentarios.: