viernes, julio 09, 2010

“Sí vamos” a la elección presidencial del 2012, expresa López Obrador

“Sí vamos” a la elección presidencial del 2012, expresa López Obrador
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 08 de julio de 2010


* No saldrá México adelante mientras se mantenga en el poder la mafia que encabeza Salinas, afirma

* Presenta en esta ciudad capital su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México, acompañado por el economista Ramírez de la O

*Informa que el domingo 25 de este mes se presentará en el Zócalo del DF el nuevo Proyecto Alternativo de Nación



Con miras a la contienda presidencial y en respuesta a una reiterada pregunta que le formulan simpatizantes y seguidores del movimiento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador manifestó: “Sí vamos” al 2012.

Durante el acto de presentación de su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”, aclaró que no permitirá que la mafia del poder, de la política y del dinero presente a sus dos partidos, el PRI y el PAN, como opciones distintas, como dos proyectos diferentes, con la deliberada intención de confundir al electorado.

Tanto el partido tricolor como el partido albiazul representan a mismo régimen de saqueo, de privilegios y de corrupción, que se ha impuesto desde hace 27 años y que mantiene en la pobreza y marginación a la mayor parte de la población.



Acompañado por el economista Rogelio Ramírez de la O, quien tuvo a su cargo la presentación de la décima obra del presidente legítimo de México, subrayó que tanto el PRI como el PAN, a través de sus respectivos legisladores, aprobaron la conversión de deudas particulares en públicas, las reformas a la Ley del ISSSTE en detrimento de la burocracia nacional e incrementos a los precios de las gasolinas y a las tasas de los impuestos.

En consecuencia, el país no saldrá adelante con esta mafia que encabeza Carlos Salinas, puntualizó.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador hizo énfasis en que México no podrá salir adelante ni como pueblo ni como nación sin una auténtica transformación de las instituciones públicas.

Al mencionar que todos los días miles de mexicanos trabajan en la organización del pueblo, dejó en claro que la lucha por el cambio es pacífica, sin violencia.

“Nosotros no odiamos a nadie, sino que luchamos para sacar adelante a México”, subrayó al señalar que la mayoría de los mexicanos están esperanzados, al igual que los ciudadanos que militan en los partidos políticos.

Hace falta una transformación de las instituciones públicas, insistió.

Luego explicó que la mafia del poder, los 30 barones del dinero, que se creen amos y dueños del país resultaron beneficiados con la política neoliberal de privatización que inició en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Al inicio de la gestión salinista sólo había un mexicano en la lista de multimillonarios del mundo, pero al finalizar su mandato se contabilizaban alrededor de 30 a 40 ciudadanos en la lista de la revista Forbes, recordó.

Con Salinas de venden a precio de remate las instituciones financieras, se entregan los bancos a sus allegados o quienes simpatizan con el régimen. Se impone una economía de élite, afirmó.

Posteriormente, con Ernesto Zedillo continúa la misma política y en 1994, durante un periodo de crisis económica, determina rescatar a los banqueros, es decir que convierte deudas de unos cuantos en deuda pública, detalló al precisar que de 1985 a la fecha se destinan anualmente 35 mil millones de pesos del presupuesto nacional para el pago de los intereses del llamado Fobaproa.

Como los explica en “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012” Salinas fue el iniciador del proceso de entrega de la reserva minera a particulares, alrededor de seis millones de hectáreas, y la misma línea continuó el panista Vicente Fox, quien puso en manos de particulares nacionales y extranjeros, en particular canadienses, una extensión de minas equivalente al territorio de Chihuahua, enfatizó.

En fecha reciente, continuó, el presidente espurio Felipe Calderón eliminó de un plumazo la empresa Luz y Fuerza del Centro y lanzó a la calle a 44 mil trabajadores electricista, para poder entregar el cableado de la fibra óptica a dos compañías: Televisa y Telefónica, ésta última dirigida por Francisco Gil, secretario de Hacienda con Fox.

El tendido de aproximadamente 26 mil kilómetros, que se construyó con una inversión de 30 mil millones de pesos, se entregó en tan sólo 850 millones de pesos por un periodo de 20 años, lo cual representa que tendrían que pasar más de 500 años para poder recuperar el millonario gasto, puntualizó.

Por su parte, Zedillo acabó con 250 años de historia con la determinación de privatizar la red ferroviaria, añadió.

Antes de finalizar su intervención extendió una invitación a los chiapanecos para que asistan el próximo domingo 25 del presente mes a la asamblea nacional informativa de los comités municipales del Gobierno Legítimo, en el Zócalo de la Ciudad de México en donde además se presentará el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación.



No hay comentarios.: