viernes, julio 30, 2010

Gilberto Balam Pereira : Por un Nuevo Mexicano con Ideal Moral

Por un Nuevo Mexicano con Ideal Moral

Gilberto Balam Pereira
Una burla más del gobierno al sindicalismo y a la ley laboral


Curiosamente, en la edición de ayer miércoles del POR ESTO! casi todos sus colaboradores se refirieron en sus artículos a la personalidad de AMLO y al éxito de su convocatoria del domingo pasado, escribieron sobre todo al apoyo a su Proyecto Alternativo de Nación: nada menos que Ricardo Monreal, Jorge Canto Alcocer, Guillermo Fabela Quiñones, Mari Tere Jardí, Fausto Fernández Ponte y hoy se agregan Carlos Ramírez y Lorenzo Salas (algo así como integrantes de la (intelligentzia yucateca). A propósito, Víctor Salas transcribe ayer la opinión espontánea de un grupo de jóvenes al respecto: “ya es tiempo de que se le brinde una oportunidad a este gallo para presidir la República porque no lo haría peor que como los han hecho Salinas, Fox y Calderón quienes han conducido al desastre a nuestro país”. Muy bien, don Víctor y sus alumnos.
A diferencia, con otro tenor, con cierta dosis de mala leche, Javier Sicilia escribe en la revista “Proceso” (Nº 1760), “¿Tiene posibilidades la izquierda?”, con la aclaración que el desdén de este autor al PRD se refiere al “aggiornamiento” (comportamiento, alianza) de Jesús Ortega y sus compinches de tribu: “que terminaron por hacerle el juego a la campaña mediática contra AMLO en 2006 y el solapamiento de sus miembros corruptos; han llevado al PRD y a sus partidos aledaños –esa mezcla del viejo priísmo nacionalista, de movimientos de izquierda desamparados por la debacle de la URSS y de oportunistas– al triste papel de comparsa de su adversario fundamental, el PAN. Desconcertado, arrinconado, desacompasado frente a lo adverso, este PRD (pandilla facciosa de Ortega, aclare don Javier, digo) ha reducido su grandeza a evitar que el PRI vuelva a gobernar”.
Y termina Sicilia: “Debajo de esa cosa ridícula que se ha dado llamar el ‘gobierno legítimo’, de graves errores de los que tiene que cuidarse, AMLO necesita a su lado asesores con una profunda visión ética e integradora, y de los medios que han decidido ignorarlo”.
No se preocupe tanto, don Javier, que AMLO no considera asesores a Ortega ni a Camacho, ni a Ebrard. Su red de auténticos asesores tiene esa profunda visión ética e integradora para reconstruir a México.
Y como señala AMLO junto con sus asesores:
“La actual crisis moral, económica, ambiental, política y social marca el fin de una época. Esta degradación ha causado grave daño a las conquistas históricas de los mexicanos y pone en riesgo nuestra viabilidad como nación. Vamos a transformar a México, buscando alcanzar un IDEAL MORAL.
Estamos convocando al pueblo de México a unir voluntades y esfuerzos colectivos en un proceso constituyente: para crear la organización ciudadana que defienda los derechos de todos y las nuevas instituciones públicas que hagan de México una nación democrática, incluyente y soberana.
Organizados, con firmeza y decisión, todos con impulsos hacia un objetivo: construir una República nueva, libre, democrática, soberana, igualitaria y paterna, amorosa. En esta asamblea (la del Zócalo) participan ciudadanos de diversos sectores, clases sociales, culturas y de todo el territorio nacional.
Se ha dado a conocer el Proyecto Alternativo de Nación II, elaborado por un grupo de especialistas e intelectuales de inobjetable honestidad y comprometidos con las mejores causas del pueblo y de la patria.
Con orgullo podemos decir que ya tenemos una organización nacional y un Proyecto para renovar la vida pública de México”. Ya vas.

Comentario al margen. La represión light a la huelga de hambre.
Digo “light” porque fue una represión sin sangre ni muertos. El gobierno presionó a los líderes sindicales electricistas durante el diálogo con los representantes del poder, los amenazó con encarcelarlos si la huelga no se levantaba. Y se reprimiría a sangre y fuego la huelga de hambre. “Y que conste que no estamos concertando ningún compromiso legal de nuestra parte, no permitiremos la presencia de hambrientos en huelga durante la concentración del domingo 25 de julio en el Zócalo” dijeron los fecalistas. ¡Qué tal!
Por cierto, en cafés y antros se comentaba la expresión de apoyo del POR ESTO! a López Obrador al informar ampliamente sobre la Asamblea desarrollada el pasado domingo en el Zócalo, además de reproducir completo el texto del Proyecto Alternativo de Nación II. Gracias, señor Director.

No hay comentarios.: