viernes, julio 23, 2010

Llama López Obrador a Calderón a mostrar sensibilidad y ofrecer una respuesta a las demandas del SME

Llama López Obrador a Calderón a mostrar sensibilidad y ofrecer una respuesta a las demandas del SME
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Jueves 22 de julio de 2010


* Pide no poner en riesgo la vida de los electricistas en huelga de hambre, entre ellos Cayetano Cabrera Esteva

* Hizo énfasis en que el caso de los electricistas es fruto de la política de ambición y de pillaje que se ha impuesto en nuestro país desde hace 27 años

Andrés Manuel López Obrador llamó a Felipe Calderón y al gobierno usurpador a mostrar sensibilidad y ofrecer una respuesta a las demandas de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y no poner en riesgo la vida de los electricistas en huelga de hambre, entre ellos Cayetano Cabrera Esteva.

El gobierno espurio de Calderón Hinojosa debe actuar de inmediato, puntualizó después de que Cabrera Esteva dio a conocer que Felipe Calderón no le concedió audiencia y lo remitió a la Secretaría de Gobernación.



En entrevista previa a la presentación de su décimo libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”, en esta ciudad capital, el presidente legítimo de México demandó sensibilidad de Calderón ante los reclamos de los trabajadores electricistas, sobre todo ahora que Cayetano Cabrera ha cumplido 89 días en huelga de hambre.

Hizo énfasis en que el caso de los electricistas es fruto de la política de ambición y de pillaje que se ha impuesto en nuestro país desde hace 27 años, con la intención de entregar los bienes de la nación a una minoría rapaz, a los 30 barones del dinero.

En su calidad de empleado de la mafia del poder, del dinero y de la política Felipe Calderón procedió de un plumazo a la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y de echar a la calle a alrededor de 44 mil trabajadores, para entregar la fibra óptica a Televisa y Telefónica.

En el tendido de fibra óptica se invirtieron 30 mil millones de pesos del presupuesto nacional, pero el gobierno espurio lo transfirió a dichos consorcios en tan sólo 850 millones de pesos por un periodo de 20 años.

Al conmemorarse el Día mundial contra la minería a cielo abierto, López Obrador manifestó que las empresas mineras tanto nacionales como extranjeras realizan trabajos de sobreexplotación y destruyen los recursos naturales, como ocurre en el cerro de San Pedro con la minera San Xavier, con la complacencia de las autoridades estatales y federales.

El gobernador Fernando Torranzo “no dice ni pío sobre la explotación irracional que se realiza en el territorio de San Luis Potosí ni de la explotación de los trabajadores mineros”, observó.

Durante el evento, López Obrador explicó que durante su mandato el ex presidente Carlos Salinas de Gortari entregó la reserva minera, estimada en seis millones de hectáreas, a particulares, a sus allegados y afines a su régimen.

A manera de regalo adicional, en su gobierno se derogó el impuesto por la extracción de minerales, disposición que se mantiene hasta nuestros días. En consecuencia no pagan impuestos ni los nacionales ni los extranjeros por la extracción de oro, plata y cobre, abundó.

Acompañado por el secretario de Relaciones Políticas y del representante del Gobierno Legítimo en la entidad, José Agustín Ortiz Pinchetti –quien tuvo a su cargo la presentación del libro “La mafia que se adueñó de México”—y Pedro Zenteno, respectivamente, también comentó el caso de la minera Cananea.

Dicho socavón es propiedad de Germán Larrea, uno de los hombres beneficiados con la política de saqueo impuesta por Salinas de Gortari. En 1990 adquirió la mina en 400 millones de dólares, cuando su valor real era de dos mil 200 millones de dólares, de acuerdo a cálculos de Nacional Financiera, detalló.

Durante el relato del contenido de su más reciente libro, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer que sus adversarios políticas se lanzaron con todo en su contra, a través de sus voceros de la mayoría de los medios de comunicación, luego de expresar públicamente su intención de buscar la candidatura presidencial para el 2012, por las fuerzas democráticas y de izquierda.

Ante un nutrido auditorio que se reunió en céntrico hotel de esta ciudad capital, dejó en claro que sus aspiraciones a la postulación presidencial no corresponden a un movimiento electorero ni a la búsqueda del poder por el poder, sino al objetivo fundamental, que es la transformación del país y sus instituciones públicas, con una revolución de las conciencias de millones de mexicanos libres y conscientes.

También señaló que manifestó “yo voy” porque la mafia del poder dispersó la especie de que sólo había dos opciones en el país, que son el PRI y el PAN, que representa un bipartidismo, uno de los sueños de Salinas.

Sin embargo, declaró que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y representan los intereses de la mafia que se opone a cualquier cambio a favor del pueblo.

Antes de finalizar su intervención, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo domingo se realizará una asamblea nacional del movimiento que encabeza, en el Zócalo de la ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.

Durante el encuentro se presentará el contenido del Proyecto Alternativo de Nación, con las propuestas para sacar adelante a México y a su pueblo, añadió.

No hay comentarios.: