viernes, julio 30, 2010

MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ RÍOS : La llama de la esperanza debe seguir prendida: redes de AMLO

La llama de la esperanza debe seguir prendida: redes de AMLO
MIGUEL Á NGEL DOMÍNGUEZ RÍOS


Atlixco. Integrantes de los más de 20 comités territoriales del municipio pertenecientes al movimiento nacional del “gobierno legítimo”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, informaron que el mensaje recogido el pasado domingo en la asamblea celebrada en la capital del país con el ex jefe de gobierno del Distrito Federal es uno y concreto:

“Es fundamental, tras el fraude electoral de 2006, seguir trabajando en la organización del pueblo para transformar al país. Uno de los propósitos prioritarios de este movimiento social y nacional, que ya agrupa a más de 15 mil dirigentes, es precisamente no permitir que la llama de la esperanza se apague”, consideraron los entrevistados.


Joaquín Ortega, miembro de uno de los comités del centro de la ciudad, estimó: “los potentados que impusieron a Calderón pensaron que tras el golpe de hace cuatro años tendrían el camino libre para seguir cometiendo sus fechorías. Pero ya vieron que no es así. Y vamos por más, porque la meta para julio de 2011 es consolidar un total de 80 mil comités municipales de este tipo en todo México”.

Esa misma “mafia de 30 potentados del poder tiene acaparados a los medios de comunicación más influyentes del país. Y así es como dominan, adormecen y anestesian al pueblo y a la gente. Ellos no dominan con el Ejército o con la fuerza bruta. Dominan porque tienen el control casi absoluto de la televisión”, lamentó durante una entrevista con este diario.

Destacó la “conciencia, libertad y la voluntad” de esos comités municipales. “Estos valores no los tienen otras organizaciones sociales y sobre todo políticas. ¿Qué está pasando, por ejemplo, con todos los partidos políticos?, pues que piensan a partir de la conveniencia, es decir, no hay militantes de convicción. Se la pasan preguntando ¿cuánto les van a dar y cuánto les va a tocar? Es verdaderamente vergonzoso. Pero esta lucha es distinta”.

Pidió a sus compañeros de los comités ciudadanos que bajo ninguna circunstancia traicionen al pueblo, porque el camino ya está trazado. “Nosotros no podemos permitirnos cambiar nuestra manera de pensar y de ser. Esta no es una lucha del poder por el poder, por la ambición al dinero, y tampoco se trata del ‘quítate porque voy yo’. El llegar a los cargos públicos aquí no es lo más importante. Lo más importante es consolidar la verdadera transformación del país”.

Insistió, en que en caso de no generarse un verdadero cambio de fondo o una purificación tajante de la vida pública, no hay salida. “Y ese cambio que se necesita no saldrá de arriba para abajo porque los potentados y los políticos de arriba no quieren ningún tipo de modificaciones en México”.

Para “poner las cosas en claro, y eso lo sostengo desde hace mucho tiempo, el PRI y el PAN son lo mismo”.

No hay comentarios.: